viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rumores peligrosos

25 septiembre, 2017

 Señora Directora:  Fue realmente sorprendente y contrario de lo que todos nos esperábamos –y rogábamos– el desenlace del “sufrimiento” de Frida Sofía, “sepultada” bajo los escombros de una escuela derribada por el brutal terremoto que azotó México días atrás. Por largas horas en todo el mundo hubo mucha gente pendiente en el minuto a minuto y el esfuerzo puesto en su  salvataje, en la imposibilidad, para peor, no era de localizar a sus padres, que se suponían murieron durante el sismo.Pero no fue así. Pese a que la noticia había sido difundida por el responsable de un organismo oficial, el supuesto aplastamiento era falso, ya que la niña solo era producto de una fantasía que puso en vilo a las redes de noticias internacionales –como los supuestos otros chicos que se hallaban cercanos a ella–, era falsa, carente de sustento. Había sido un error en la información que hasta el propio difusor oficial la tomó como verdadera, movilizó a todos, elevó miles de plegarias y oraciones, y hasta dio pábulo a múltiples versiones como el que se intentaba alcanzarle agua y otros elementos para hacer menos doloroso su padecer.Según el diario Infobae, un hecho similar ya ocurrió en los 80, cuando el trágico anterior terremoto en el mismo país. El de un tal “Monchito” que también se volatilizó para sumarse al anecdotario de los mitos y temores que surgen alrededor de estos grandes dramas reales, de sobrevivencias milagrosas, de fatalidades azarosas o, gracias a Dios, de solidaridades universales que reivindican la condición humana.Y aunque nos dé bronca o fastidien estas “verdades” mentirosas también nos enseñan de la pequeñez humana y del gran daño que pueden provocar las falsedades informativas y los rumores o mentiras que se sueltan al albur de oídos propensos a hacerlos verosímiles.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Taxistas vuelven a pedir más seguridad en la terminal de ómnibus

Next Post

¿Y el alcohol 0?

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Favio Cabello: “Existen más evidencias de que puede venir un súper Niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores