jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una fecha histórica para los “burreros” de Misiones

25 mayo, 2017

(Nota publicada en la sección Qué tiempos aquellos de PRIMERA EDICIÓN el 21 de mayo de 2012)Para el Jockey Club de la capital provincial, el 25 de Mayo tiene una significación muy especial, pues el antiguo hipódromo “General Manuel Belgrano” fue inaugurado un 25 de Mayo de 1956 en un sector de Villa Lanús, y ese mismo día, pero en 1988, se inauguró el actual, ubicado en cercanías del límite con Corrientes.No menos importante en acontecimientos, un 25 de Mayo, pero de 1968, llegó a Posadas Irineo Leguisamo -el ídolo máximo de las fustas en el país- para ponerle un broche de oro a los festejos programados en esa oportunidad.Posteriormente se anegaría el sector del hipódromo de Villa Lanús y previa indemnización de Yacyretá, fue asentado definitivamente en el lugar donde actualmente están sus modernas instalaciones de 87 hectáreas, con tribunas de cemento y comodidades en el Rincón de Itaembé Miní, camino hacia el Arco del límite con Corrientes.Esperada reinauguraciónAsí llegó el esperado 25 de Mayo de 1988, fecha en que se reinauguró el actual hipódromo capitalino. Para la histórica ocasión, Héctor Bautista, presidente del Jockey, y Víctor Marosek, de la comisión de carreras, organizaron la reapertura de las arenas del Belgrano con nueve carreras. La principal fue el premio “Instituto Nacional de Actividades Hípicas”, sobre una distancia de 2.000 metros, inaugurando así la pista del nuevo circo de carreras, una de la más moderna del Litoral.En aquella cargada cartelera hubo caballos y jockeys foráneos y de provincias vecinas. Además, para movilizar a los aficionados, hubo líneas de ómnibus que hicieron el recorrido durante la jornada con salidas desde el centro posadeño hasta el hipódromo. El público no se perdió el acontecimiento y colmó las flamantes instalaciones.El primer escenarioEl antiguo hipódromo posadeño “General Belgrano” fue inaugurado en forma oficial el 25 de Mayo de 1956, en un sector de Villa Lanús, con acceso por el actual Andrés Guacurarí hasta llegar al predio ubicado en las cercanías del río Paraná.Así se fueron consolidando las historias del turf, ligados al Jockey Club Posadas que en aquel lejano 1955 tejieron sus ilusiones y pudieron concretarlo un año después, en los terrenos donados entonces por Emilio Gottschalk, en los bajos de Villa Lanús.La entonces flamante comisión directiva del Jockey Club Posadas, fundada el 23 de noviembre de 1955, presidida por Carlos Oria, secundado por Atilio Errecaborde, Mario Losada, Alfredo Piró, Oscar Casariego, Francisco Flores, Jerónimo Lenuza, Manuel Verón, Adolfo Zabala, Humberto Costa, Carlos Silveyra Márquez, Alberto Solari y Fernández de Oliveira en los distintos cargos, contó con la colaboración de otros en los comienzos del club, la construcción y preparación de la primera pista hípica en un emotivo acontecimiento para los amantes del turf.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Capacitaron a docentes y alumnos en Biogás para generación de energía

Next Post

La “familia galáctica” festeja los 40 años de “Stars Wars”

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Se dice que…

    Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró por tiempo indeterminado “Granja Tres Arroyos”, la empresa avícola más grande del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores