martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden la indagatoria de CFK y Julio de Vido por lavado de dinero

24 abril, 2017

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió este lunes la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner y del exministro de Planificación Federal  Julio De Vido, en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.Fuentes judiciales informaron a NA que la unidad anti lavado también requirió a través de un escrito que además sean citados como imputados el exsecretario de Obras Públicas José López; el exdirector nacional de Vialidad, Nelson Periotti; y el exsubsecretario de Coordinación de Obras Públicas y primo de Néstor, Carlos Santiago Kirchner.Puntualmente, la UIF pidió las indagatorias de los exfuncionarios como integrantes de una "asociación ilícita" destinada a "cometer una pluralidad de delitos".El pedido se produjo luego de que la Cámara Federal le ordenara al juez federal Sebastián Casanello que vincule la investigación por lavado de dinero a las irregularidades en el otorgamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.La UIF reclamó estas citaciones, pues otras como la de Báez, sus cuatro hijos y otras 22 indagatorias ya fueron fijadas por el juez Casanello (se cumplirán desde fines de abril hasta mediados de año), tras la nueva información que aportó Suiza respecto al circuito de al menos 20 millones de dólares.El pedido de la UIF es a raíz de que Cristina Kirchner y sus funcionarios, al mando del Gobierno, fueron quienes validaron la entrega de obra pública a las empresas de Báez, lo que constituiría el origen del lavado de dinero que se le endilga al empresario y su familia.La exPresidenta, De Vido, López, y Néstor Kirchner fueron procesados ya por el juez federal Julián Ercolini por fraude en la obra pública, a raíz de la gran cantidad de obras viales que se le cedió a Lázaro Báez durante los últimos años en la provincia de Santa Cruz.Hasta el momento, Casanello procesó a Lázaro Báez por dos maniobras de lavado de dinero: una de ellas que tiene como delito precedente el uso de facturas apócrifas, y otra por dinero que provino de Suiza y el cual se utilizó para la compra de la financiera SGI más conocida como "La Rosadita".Fuente: NA

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nuevas manifestaciones de la oposición en Venezuela

Next Post

Dictarán seminario gratuito sobre “Comunicación, Niñez y Adolescencia” en Posadas

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores