A menos de una semana de la fecha de su realización, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) brindaron ayer detalles salientes de la sexta edición del “Black Friday”, que poco a poco sigue sumando a diversos sectores privados y del estado con el objetivo de posicionar al evento como uno de los más relevantes de la región.El quinto piso de la comuna capitalina fue el punto de encuentro, donde el intendente Joaquín Losada resaltó que el “Black Friday” es una acción “de toda la ciudad de Posadas para la provincia y la región, no solamente de los comerciantes”. El alcalde remarcó que “acá queda en claro que se pueden superar las diferencias y trabajar en conjunto”, en clara alusión a la presencia de directivos de la Cámara de Comercio y del Centro de Empleados de Comercio, como así también del director de turismo de la provincia, que perdiera a manos de Losada le disputa por la intendencia y en esta oportunidad compartieron la misma mesa.Entre las principales novedades se agregará un día más a los dos habituales de las ediciones anteriores, que contemplaban viernes y sábado, ahora se sumará el jueves (4 de agosto), atendiendo el pedido de los propios comerciantes y pensando también que quienes llegan desde diversos puntos puedan aprovechar para hacer unas “mini vacaciones”.Relevamiento de preciosOtro punto interesante es el convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Incade, para que ésta última institución educativa superior realice un relevamiento de precios en los comercios para cotejarlos durante el “Black Friday” y evitar avivadas de quienes puedan llegar a aumentar el valor del producto para luego recién rebajarlos.En esta ocasión habrá más entidades bancarias que se sumarán al evento, con financiaciones a través de las tarjetas de crédito. Ellos son el Macro, HSBC, Nación y Credicoop, además de la financiera Crediser. “El Macro está desde el inicio y para esta ocasión se incorporan el Nación y Credicoop, lo que refleja la madurez y confianza que genera el "Black”, señalaron desde la CCIP. También Amhbra (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) tendrá una mayor participación con restaurantes y hoteles que ofrecerán hasta 30% de descuento.Entre las actividades culturales que formarán parte de los días de descuentos, sobresale el espectáculo infantil del “Sapo Pepe”, uno de los más exitosos a nivel nacional, que se presentará el sábado 6 de agosto desde las 15, en la plaza 9 de Julio.
Discussion about this post