viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos de la chacra 150 llevaron sus reclamos a la Vicegobernación

27 abril, 2016

La Comisión Vecinal y el Consorcio de Copropietarios de la chacra 150 solicitaron a la Vicegobernación de Misiones que gestione los medios necesarios para mejorar la situación sanitaria del barrio, en particular, respecto a los tanques de agua que se encuentran en pésimo estado y que son foco para la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esta problemática ya había sido reflejada en las páginas de PRIMERA EDICIÓN, sin que los organismos pertinentes se hicieran eco de semejante planteo. Días atrás, en un escrito remitido al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, explicaron que la chacra está conformada por el complejo habitacional más antiguo del populoso barrio de Villa Cabello, conformado por 21 edificios monoblocks, 432 departamentos, en los que habitan unas tres mil personas.Cuenta con 56 tanques ubicados sobre las escaleras, en pasillos internos, que unen a los edificios ubicados a la par. En los tanques se detectaron grandes deterioros: pérdida de revestimiento interno, presencia sedimentos orgánicos, sarro, y corrosión de hierros estructurales que emiten metal oxidado de la estructura, al líquido vital. También se detectó presencia de algas y materia orgánica sobre paredes y deterioro de tapas, que facilita el ingreso de suciedad y de animales como murciélagos, palomas y ratas, que defecan dentro del reservorio de agua. En épocas de calor, los principales indicadores de mala calidad del agua son los olores nauseabundos, la turbidez intensa y un sabor particular, que repercute en un gran número de personas con problemas de salud.Desde la comisión vecinal y sobre todo desde el consorcio tienen organizado un sistema de limpieza pero “la verdad es que no es una solución. Solo evitamos por unos días, quizás un mes, que el agua que se consume no esté contaminada con excrementos de pájaros, de ratas y demás. Además, las paredes internas de los tanques al ser de cemento y de vieja data se van volviendo cada vez más porosas, dificultando su limpieza”, manifestaron.Consideran que la solución definitiva “sería colocar tapas en todos los tanques, efectuar el tratamiento del revestimiento y el cambio de flotadores, cañerías de entrada y salida de agua, que actualmente se encuentras corroídas y obstruidas, ya que son de metal”. En la nota firmada por Héctor Franco y Sandro Bogado, expresaron que “los que vivimos en la Chacra 150 no podemos afrontar esos gastos y es por eso que pedimos considere analizar nuestra situación. Sumado a eso, consideramos que la problemática del dengue no es un problema pasajero y que año a año deberá tomarse medidas de prevención y los tanques de agua a cielo abierto son un peligro constante para nuestra salud”. “Sabedores de su buena voluntad para involucrarse en los problemas de la gente, esperamos una respuesta o audiencia a los fines de ampliar en detalle lo requerido”, concluyeron, preocupados, los vecinos.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dengue: frío no frena la epidemia y ya son más de diez mil los casos

Next Post

Un niño mata de un disparo a su madre mientras conducía

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua ordenó una reestructuración del Estado provincial para la elaboración del Presupuesto 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores