domingo, junio 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles premió a sus comparsas

23 febrero, 2016

Representantes de las comparsas locales recibieron los premios en efectivo estipulados por la comisión organizadora. La entrega se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles, contando con la presencia del intendente Mario Vialey e integrantes del Concejo Deliberante de dicha ciudad.Los premios entregados fueron en efectivo. La ganadora Bela Samba recibió $41.000, el segundo lugar correspondió a Pompeya ($24.600) y el tercer puesto fue para Perla Sur ($16.400).El objetivo de los carnavales para la edición 2017 es lograr posicionarse dentro del cronograma de carnavales a nivel provincial y buscar de esta forma distintos tipos de ayuda y continuar avanzando con este tipo de actividades.Fabián Skuarek, integrante de la Comisión Organizadora señaló: “Este año fue muy importante el apoyo recibido del Municipio haciéndose cargo de varios gastos, lo cual posibilitó brindar mayores premios a los participantes, con un balance muy positivo distribuyéndose cerca de $82.000 en premios para las comparsas con la siguiente distribución: 50% para la comparsa ganadora ($41.000), 30% para la segunda ($24.600) y 20% para la tercera ($16.400). En otro aspecto hay que destacar el acompañamiento de la gente en las distintas noches de carnaval que colmó el sambódromo local dándole un marco muy especial de color y alegría.Bela Samba ganó en once rubros, Pompeya se impuso en tres, en tanto Perla Sur se quedó con el podio en Bastonera de Scola. En Menores el título fue para Bela Sambitos.Bela Samba fue la gran ganadora de los Carnavales Apostoleños edición 2016, logrando en la sumatoria final 1.335 puntos, contra 626 de Pompeya Samba, en tanto Perla Sur obtuvo 125, la gran diferencia de puntos obtenida por la escuadra ganadora se debe a que únicamente se suman los puntajes ganadores.PosicionesEmbajadora, Bela Samba (120); Abre alas, Bela Samba (121); Porta Estandarte, Pompeya (115); Estandarte, Bela Samba (122); Jefa de grupo, Bela Samba (121); Grupo de baile, Bela Samba (113); Pasista, Bela Samba (118); Pareja de baile,  Bela Samba (121); Destaque, Bela Samba (128); Reina, Bela Samba (125); Bastonera de Scola, Perla Sur (125); Scola de samba (Ritmo+Enredo) Pompeya (393); Comparsa, Bela Samba (125); Solista Femenino, Bela Samba (121); Bastonera de cuerpo de baile, Pompeya (118). Luego el Municipio hizo entrega de premios y distinciones a otras categorías menores que participaron del carnaval 2016. Desde la Comuna manifestaron el entusiasmo de continuar con estos tipos de fiestas populares.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Exitoso cierre del carnaval en Oberá

Next Post

Flores en el Yabebiry y el recuerdo puesto en Quiroga y Olga

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Julio Lesik - director Ejecutivo de Fenex
Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas
Misiones avanza con el proyecto “MeliponHass”, una iniciativa que incorpora abejas nativas meliponas para fortalecer la polinización en los cultivos de palta Hass.

 Ing.Agr.Mgter. Rodrigo Nuñez Hinostroza
🩺❄️ El frío puede intensificar los dolores articulares: recomendaciones para pacientes con artritis, artrosis y fibromialgia

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el reumatólogo Dr. Rodolfo Fernández Sosa explicó que las bajas temperaturas aumentan la rigidez en las articulaciones y pueden agravar los dolores crónicos, especialmente en personas con artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas.

🔎 El especialista remarcó que el primer paso para evitar complicaciones es contar con un diagnóstico preciso. “No es lo mismo una artrosis que una artritis inflamatoria, una osteoporosis o una fibromialgia; cada enfermedad tiene tratamientos y terapias diferentes”, señaló.

🏃‍♂️ En el caso de la fibromialgia, destacó la importancia de mantenerse activo. “El movimiento le hace bien al paciente fibromiálgico y debe continuar con sus actividades diarias”, afirmó, al tiempo que recomendó realizar actividad física regular, de bajo impacto y con acompañamiento profesional.

🥗 Fernández Sosa también subrayó el rol de la alimentación en el bienestar de estos pacientes. Indicó que reducir el consumo de harinas de trigo y priorizar alimentos como legumbres y cítricos puede contribuir a una mejor calidad de vida.

⚠️ Además, recordó que las enfermedades inflamatorias reumáticas pueden generar daños articulares severos si no son tratadas a tiempo. “No alcanza con un calmante o un antiinflamatorio; muchas veces se requieren tratamientos específicos para controlar el sistema inmunológico”, explicó.

💙 Ante la llegada del invierno, el mensaje es claro: evitar el sedentarismo, seguir los tratamientos indicados y consultar al especialista para prevenir el avance de estas patologías.
La FeMAD confirmó la postergación de la fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Además, tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto y se viene el TC en Posadas. 

La lluvia obligó a postergar la 4ª fecha del karting sobre tierra al 4 y 5 de julio. Tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto. 🏁🌧️ #KartingMisionero #DeporteMotor 

📌 “La lluvia frenó al karting misionero: la 4ª fecha en Campo Grande pasa al 4 y 5 de julio. En Río Cuarto, tres pilotos locales representan a Misiones.”
#DeporteMotor #KartingMisionero
El DT de Mitre analiza la previa del primer juego de playoffs ante Red Star: viaje, rival, estrategia, rotación y la importancia de ganar de visitante para encaminar la serie. 

Mitre abre los playoffs ante Red Star. Martiño destacó la intensidad del rival, la importancia del primer juego y la profundidad del plantel. “Aún no llegamos al techo”. 🏀🔥 #LigaFederal #Mitre 

📌 “Martiño: ‘Ganar de visitante te cambia la serie. Estamos creciendo y queremos nuestra mejor versión’.”
#Básquet #LigaFederal
Álvaro Klusener analiza la previa del duelo entre Mitre y Juventud Antoniana: presente del equipo, claves del partido, su recuperación física y la importancia de ganar para seguir en la cima. 

Klusener destacó que Mitre llega líder y con confianza, pero aún con cosas por mejorar. Antoniana será un rival agresivo y el triunfo es clave para seguir arriba. ⚽💛💙 #FederalA #Mitre 

📌 “Klusener: ‘Tenemos un estilo marcado y vamos a jugar igual, con lluvia o sin lluvia. Ganar nos mantiene arriba’.”
#FútbolMisionero #FederalA
Suscribirse

Lo más leído

  • Frente de origen polar traerá tormentas y más frío a Misiones

    Frente de origen polar traerá tormentas y más frío a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fenómeno BTS crece en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frío extremo en Misiones: pronostican mínimas de hasta -2°C

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La enfermedad de Santino avanzó rápidamente, pero una donación permitirá iniciar el tratamiento urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por una camioneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se conocieron videos que grabó Jesica Cirio con miles de dólares en el vestidor que compartía con Insaurralde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la mujer que sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular mientras viajaba en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argelia denunció ante la FIFA el arbitraje del partido con Argentina y pidió sanciones por una acción de Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vialidad Provincial convoca a consulta pública por obras de ampliación en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Andrés Cubas fue figura en un triunfo épico de Paraguay ante Turquía: la Albirroja sigue con vida en el Mundial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores