miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Construyen puente sobre terreno privado y además desvían el curso de la ruta provincial

25 enero, 2016

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó la construcción del puente sobre el arroyo Zulma, sobre la ruta provincial Ejército Argentino que une San Vicente con Caraguatay. Con un presupuesto de más de un millón de pesos, la nueva construcción tiene una dimensión de siete metros de largo por seis de ancho y se realiza en el mismo lugar donde estaba el anterior, sin haber tenido en cuenta que el mismo era provisorio, estaba sobre una propiedad privada y además hace un desvío de la ruta provincial que no está trazado. La ruta trazada está unos 50 metros arroyo abajo y está cercada. El dueño de la propiedad donde la están construyendo nuevamente se acercó a la repartición y presentó su disconformidad.La Dirección Provincial de Vialidad encargó a una empresa privada la construcción del puente nuevo sobre el arroyo Zulma, en la ruta Provincial Ejército Argentino que une la Capital Nacional de la Madera con Caraguatay. Sobre esa arteria hay una importante colonia con agricultores y ganaderos. El puente que hoy se utiliza es una alcantarilla y cada vez que llueve gran cantidad en poco tiempo el agua pasa por encima y complica el tránsito.El nuevo puente es de mampostería y va a tener una dimensión de siete metros de largo y seis de ancho. Preparado para el tránsito pesado, ya que por el lugar circulan camiones cargados con maderas.Si bien es una obra relativamente chica, el costo es bastante alto. Pero lo que más llama la atención es que la entidad provincial aceptó la construcción en el trazado actual de la ruta, mientras que el aprobado por la Dirección de Catastro está unos 50 metros para abajo.Hace unos días, luego de que la empresa comenzara a hacer el puente, se presentó el dueño de la propiedad donde se está construyendo y mostró a las autoridades de la repartición de Vialidad en San Vicente los planos que indican que el lugar donde se construye es propiedad privada. Esto no es una sorpresa, ya que se les habían avisado a los directivos de la Dirección de Vialidad Provincial y a los ingenieros que aprobaron la obra, que el trazado original de la ruta no era donde está el puente actual.Es que el lugar donde debe construirse el puente nuevo está cercado por el  propietario de la chacra lindante. Eso desorientó a los funcionarios que no quisieron hacer caso a los datos que le aportaron desde la regional de San Vicente.Por ahora la construcción del puente sigue adelante y el plazo original para la ejecución es de cuatro meses, pero este tipo de obras siempre se extienden un poco más.No se sabe si el propietario del lote donde se están construyendo el nuevo puente va a accionar para parar la obra o va a dejar así como está. Según se supo, es que el actual puente se hizo en ese lugar para evitar una subida muy fuerte. Con este trazado se hizo un faldeo (desvío) que evitó un cerro que era muy difícil cruzar con vehículos cargados y los días de lluvias. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Atrapan en Posadas a una presunta banda de estafadores “importados”: VEA LAS FOTOS DEL OPERATIVO

Next Post

Un equipo de Corazones Solidarios ayuda a los más necesitados

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Transporte: eliminan compensaciones a empresas por pasajes gratuitos para personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores