jueves, mayo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Escuela 43: la fiscal acusó a la directora de encubrir abusos

5 diciembre, 2014

POSADAS. La fiscal de Instrucción 3 de esta ciudad, Adriana Herbociani, acusó a la directora de la Escuela 43 de encubrir los abusos sexuales que, según consta en el expediente, cometía un docente de Ciencias Naturales e Informática contra alumnas de 9 y 10 años, en ese establecimiento educativo. El dato no es menor. Por un lado, deja en claro que para el Ministerio Público hay elementos suficientes para imputar a la funcionaria desplazada del cargo por resolución del Consejo General de Educación (CGE) y por otro, abre la puerta, por añadidura, para la eventual prisión preventiva del profesor.Es que, si hay indicios sólidos del encubrimiento, significaría que también los habría de los abusos sexuales.La causa avanza a paso sostenido. El juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, tomó declaración testimonial a diez docentes del establecimiento escolar. Todos habrían indicado estar al tanto de las acusaciones contra el docente ahora detenido, porque la propia directora los reunió para comunicárselo y analizar la situación, meses antes de que el caso se convirtiera en un escándalo de ribetes nacionales.Incluso, algunos de ellos habrían confirmado la información que tenía el juez Verón de que la directora, Beatriz Estepa, habría confrontado al docente acusado con los niños, con la absurda e inexplicable pretensión de que éstos ratificaran los rumores que había en la escuela.Todos estos elementos inclinaron la balanza y llevaron a la fiscal Herbociani a entender que los elementos son suficientes para imputar a Estepa por el delito de encubrimiento, máxime cuando no fue ella quien denunció los supuestos abusos ante la Justicia.Esta loable y valiente labor fue obra de la maestra de los chicos. El 29 de septiembre pasado se presentó en la fiscalía y dijo todo lo que sabía. Al día siguiente hizo lo propio la psicopedagoga del colegio, injustamente desplazada del cargo por resolución del CGE.El relato de la maestra es clave para acusar a la directora. Según ella, advirtió de la situación a la directora pero esta no hizo nada.Ahora probablemente deba rendir cuentas a la Justicia y explicar la razón de su accionar.  ExpectativaCerrada la instancia de declaraciones testimoniales, incluidas las recepcionadas en Cámara Gesell, el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, podría resolver la semana próxima la situación procesal del docente acusado de abuso sexual y de la exdirectora de la Escuela 43, por encubrimiento.En el primero de los casos, hasta podría extender su detención, sobre todo si considera que existe riesgo de entorpecer la investigación o de fuga.En un principio, el caso de la exdirectora sería diferente.El acusado, docente de las áreas Ciencias Naturales e Informática, tiene 36 años. Había sido pasado al turno tarde porque a la mañana ya habían advertido sobre su accionar.  

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El reclamo de los padres es cobarde y yo no soy Dios”

Next Post

Extenista abrevió juicio por tentativa de robo

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones activó un plan preventivo ante la llegada de un “Niño extremo” y alertan por lluvias históricas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia pagará los haberes estatales este sábado 30 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian presuntos apremios policiales contra un joven que sufrió daño cerebral en Puerto Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad vial en crisis: “Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a seguir contando muertos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores