miércoles, junio 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Penitenciarios custodiarán a los presos alojados en comisarías

18 junio, 2014

POSADAS. El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) custodiará a los detenidos con causas judiciales en curso que se encuentren alojados en dependencias policiales. Si bien hay una prueba piloto, experimental, que ya está en marcha en la comisaría seccional Tercera de esta ciudad, lo cierto es que la firma del convenio se produjo en las últimas horas entre el director del SPP, alcaide general Miguel Ángel Maidana, el jefe de Policía Héctor Munaretto, y el ministro de Gobierno Jorge Franco.La decisión es más que acertada y necesaria, como indicó este Diario en más de una oportunidad.El personal policial no está preparado ni capacitado para custodiar presos, lo que en más de una ocasión redundó en fugas o evasiones en diferentes puntos de la provincia.La situación era grave no sólo por esa cuestión. Las dependencias policiales se encuentran colmadas de detenidos, sobre todo los fines de semana. Se mezclan los contravencionales con otros sospechosos de delitos penales y los encausados, es decir, aquellos que aguardan que la Justicia resuelva su situación procesal.Obviamente que, en ese contexto, la Policía no daba abasto para controlar a semejante heterogeneidad de personas.Ahora, con la rúbrica de este convenio, se viene a oxigenar la situación.La iniciativa posee una doble intencionalidad: por un lado, brindar un mejor servicio de custodia, a cargo de gente entrenada para ello.Por el otro, liberar de esa labor al personal policial, para que, en teoría al menos, salgan a patrullar las calles.La prueba piloto comenzó el lunes pasado en la comisaría seccional Tercera de Posadas. El alcaide general Maidana mantuvo una comunicación telefónica con PRIMERA EDICIÓN y consignó que “una vez que el preso sea procesado (NdR: con la modificación del Código Procesal ahora se le dicta la prisión preventiva), automáticamente nos notificamos con el juez que entiende en la causa y lo trasladamos al sistema carcelario, donde empieza la ejecución del denominado tratamiento penitenciario”.El funcionario penitenciario agregó que “ante esa situación, el lugar de detención que funciona en la comisaría Tercera pasa a depender de la Unidad Penal VI, también conocida como Instituto de Encausados y Procesados”.El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) cuenta actualmente con 1.500 efectivos, repartidos en las distintas unidades. El objetivo“Hemos hecho un esfuerzo extraordinario tras la conversación que mantuvimos con el jefe de la Policía de Misiones. La idea es que se liberen recursos humanos (esto es policías) para que esa fuerza se ocupe de la seguridad pública”, indicó ayer el alcaide Maidana a este Diario en una comunicación telefónica.Y agregó: “A la seccional Tercera se mandó un jefe de Régimen; una jefe de Judicial; un médico, un enfermero, personal femenino para la requisa de las visitas a los presos y cuatro turnos de guardia, de tres hombres cada uno”, concluyó. 

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tulio pega el regreso a la C2

Next Post

Un detenido por el ataque incendiario en Eldorado

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    Vuelven las tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estuvo detenido 24 horas sin fundamento y le vaciaron la tarjeta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Garupá a la Vicepresidencia: la historia detrás de una escarapela artesanal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde ahora, la VTV se podrá realizar en talleres mecánicos particulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo para Gendarmería Nacional: cuánto cobra cada rango en junio de 2026 con el SAC incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno prepara nuevos recortes en ministerios y los gremios estatales anticipan conflicto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Moni” Encina, figura entrañable del chamamé misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre que falleció tras descompensarse en la vía pública en Santa Inés

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores