NUEVA YORK, Estados Unidos. Con una historia titulada como una célebre canción de Bob Dylan (“The times they are a-changin”, en castellano, “los tiempos están cambiando”), el número de febrero de la revista Rolling Stone que llegará este viernes a los kioscos de Estados Unidos lleva en su tapa a Francisco.Es seguro es que se trata del primer argentino en ocupar la portada de la versión yanqui), la historia central de la revista refleja la imagen que del Papa argentino se ha proyectado desde su asunción, un año atrás.De acuerdo a Mark Binelli, el editor enviado al Vaticano a escribir este retrato del hombre nacido como Jorge Mario Bergoglio hace 77 años en Buenos Aires, el Papa Francisco representa un notable quiebre en la historia de la Iglesia Católica, por sus opiniones menos tajantes sobre la homosexualidad o los mensajes en torno a ideas de política o economía.Pero también, desde adentro, parece que la forma descontracturada de manejarse de Su Santidad resulta desconcertante para el personal, que lo ve salirse del protocolo para recorrer la ciudad en un Ford Focus en lugar de la limusina con chofer o pagar sus propias cuentas. Si la Iglesia acusa recibo del cambio que propone Francisco, eso lo dirá el tiempo. Por lo pronto, ya llegó a la tapa de una revista de rock.También será la primera vez que la revista estadounidense especializado en música y cultura pop y rock llevó a una autoridad de la Iglesia Católica Apostólica Romana a su portada. La publicación sorprende ya que Bergoglio lidera una institución que, a raíz de su conservadurismo doctrinario, en otros tiempos no hubiese significado de interés entre los jóvenes. Es decir, el público al que está orientado la revista. La edición destaca lo “mucho que hace” él para diferenciarse de sus predecesores, y erigirse así mismo como el “Papa del pueblo”. La revista afirma: “Francisco decidió no vivir en el palacio papal, pero se queda en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento del clero. Opta por manejar alrededor de la ciudad en un Ford Focus en vez de una limusina”. También pone énfasis en otros cambios que lidera el obispo de Roma desde su entronización, como su “actitud inclusiva hacia los derechos humanos”.Francisco ha sido la personalidad “política” más popular en Internet entre marzo y diciembre del 2013, según un estudio divulgado este martes por el sitio católico Aleteia.El nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google, con 1,7 millones de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red con 49 millones de referencias.Francisco supera al presidente estadounidense Barack Obama (1,5 millones de consultas mensuales y 38 millones de referencias) y al presidente ruso Vladímir Putin (246.000 contactos y 8 millones de referencias).





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