POSADAS. “Hay que pasar el verano”, afirman los vecinos del barrio Manantial, quienes viven una verdadera pesadilla con la irregular provisión de energía eléctrica “desde hace poquito más de un mes”, según explican. Además de no disponer del servicio adecuado se quejan que sufrieron pérdidas de mercaderías en el almacén de la zona, como así también de electrodomésticos que se “quemaron” por la baja tensión.Paralelo a la avenida Jauretche, entre Comandante Andresito y Bustamante, los vecinos del barrio Manantial no saben más a quien recurrir para lograr que se regularice la provisión de energía eléctrica en sus domicilios ubicados sobre la calle 133. “Hicimos todos los reclamos correspondientes ante Emsa, vivimos yendo a la usina personalmente a informarles lo que está sucediendo desde antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero no tenemos una solución de fondo a este problema que nos fue desgastando, porque ni siquiera podemos descansar debido a que se corta la luz en cualquier momento”, explicó Miriam Rodríguez, propietaria de una de las viviendas afectadas por el inconveniente eléctrico, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.Otra de las vecinas presentes, Sandra, afirmó que “no es que solamente cortan la luz y luego viene sola. No, acá sucede que los cables llegan a derretirse por completo, entonces después vienen los operarios de Emsa, reparan o cambian ese cable y se van. ¿Y que pasa después? Hubo veces en que se fueron y a los quince minutos vuelve a cortarse la luz. Es una barbaridad que ocurra eso y no fue una vez sino en varias oportunidades se repitió esa escena. A mi se me quemó el aire acondicionado y la heladera, pero desde la empresa no se van a hacer cargo”.En total son unas veinte familias las que tienen inconvenientes con el servicio. “Desde antes de fin de año que venimos así. El domingo fue el colmo, la luz se fue a la madrugada y vino al mediodía. A las 14 volvió a cortarse y hasta la noche no lo arreglaron”, señaló Miriam Rodríguez.Según otro de los vecinos presentes, aportó que “yo soy uno de los que siempre voy a reclamar y por lo que me expresaron los propios trabajadores de Emsa llegaron a cambiar el transformador de la zona, pero está mal distribuido en forma proporcional a las cajas, hay algunas que están más recargadas que otras y eso es lo que ocasionaría este trastornos. Nos dijeron que tenemos que conseguir hablar con el ingeniero Rockenbach (gerente de redes y servicios), que es el único que puede dar las directivas para que puedan trabajar específicamente en esa zona, porque tienen mucho personal de vacaciones, pero sería la única manera, si hacen una redistribución de la línea que pueda mejorar la provisión de luz”.





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