sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vanessa, show para una noche de lluvia

10 marzo, 2013

POSADAS. (Por Esteban Abad). “Afuera es noche y llueve tanto”, dice la letra del tango de Cadícamo pero dentro de la sala del Casino Club la lluvia no tenía cabida, y si la hubiera tenido ¿quién le prestaría atención en tanto que la voz de Vanessa Avellaneda inundaba el ambiente de armonías.Ese viejo tango de Tinelli y Cadícamo es Por la vuelta; en algún momento la letra dice “te acuerdas hace justo un año”, y la chica posadeña, la figura local a la que apostó la casa de calle San Lorenzo, para dar un buen espectáculo en homenaje a las mujeres del mundo en su día, en sus primeras palabras recordó que “hace un poco más de un año que no subía a este escenario”. “Volver a estar aquí es para mí como un sueño que se cumple, por eso he preparado un repertorio variado, de distintos ritmos, pensando en las mujeres que hoy están (estamos), celebrando nuestro día”.“Pero para abrir mi actuación voy a entregarles una canción de Misiones, “Costera” de Vicente Cidade y haciendo gala de su condición de vocalista de la Orquesta Folklórica del Centro del Conocimiento (antes Orquesta Foklórica de la Provincia), debutó en el recital con tema del acervo local. Luego seguiría una zamba éxito en la voz de la recordada Tamara Castro “Podrás”, después “Viva la Pepa” de Mario Bofill, La yegua  (tema de mariachis); Esclavo y asmo (Bolero), y a continuación “Como dos extraños” tango que en la voz de la “alondra misionera” fue un estreno. Tres boleros marcaron la continuidad (Perfidia; Como tú mujer y A mi manera el siempre vigente tema de Paul Anka). Un carnaval cruceño; valses criollos enganchados; Posadeña linda (del otro gran autor misionero, Ramón Ayala), Derroche; Kilómetro 11 y otros a manera de bis, demostraron la ductilidad de esta cantora posadeña que es capaz de presentar un espectáculo de corte internacional en una noche de tormenta y lluvia desagradablemente generosa sobre Posadas. Entre el nutrido público se hallaban conocidos músicos cómo Miguel Angel Arce (el mexicano), el primero de los colegas de Vanessa que la abrazó y felicitó al término del show. Su compañera en la Orquesta del Centro del Conocimiento, Patricia Silvero, en reiteradas ocasiones nos manifestó “Me encantó, es un buen show” o “Genial, me gustó mucho” y su esposo, Oscar Santacruz señaló, “la conjunción ideal, una gran cantante y muy buenos músicos”. Por su parte Roberto “Chiquito” Christen, que vino con su familia desde Puerto Rico para ver este espectáculo dijo “es una de las mejores voces que tiene Misiones”. Alejandro Fiorino, Caio Córdoba, Jorge Fiorio y otros abundaron en expresiones halagüeñas para Vanessa y su show.  Vanessa quedó muy feliz porque además se vendió una muy buena cantidad de CD de su más reciente trabajo grabado, “Inevitablemente … yo”, placa que ya anuncia “mirá es sólo de boleros”, dado que el disco contiene doce temas de ese romántico y bailable ritmo latinoamericano.   

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encuentran lajas de 123 años en arreglos a vereda de Gobernación

Next Post

Nueva muestra de Mandalas de Oriente

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores