
La investigación por un episodio armado registrado este martes en Puerto Iguazú sumó elementos que podrían permitir reconstruir la secuencia que terminó con la muerte de Carlos Daniel Arrúa Adorno, de 23 años, domiciliado en el barrio Tres Fronteras de Paraguay.
De acuerdo con información publicada por el sirio Cde Noticias, de Ciudad del Este, el joven habría sido atacado a balazos mientras se encontraba en territorio argentino, en inmediaciones del denominado Puerto Karumbe, y posteriormente fue trasladado nuevamente hacia Paraguay, donde llegó sin signos vitales a un centro asistencial.
Según ese reporte, alrededor de las 16, Arrúa Adorno habría cruzado el río Paraná en una embarcación junto con su hermano y una tercera persona cuya identidad todavía no fue establecida. Presuntamente, el grupo se dirigía a realizar un traslado de mercaderías.
Ver esta publicación en Instagram
La principal línea de investigación busca ahora establecer si el joven fue herido en el episodio registrado en una vivienda de la calle Violeta de los Alpes, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú.
Cerca de las 15, varias personas protagonizaron disturbios en ese inmueble y se produjeron disparos de arma de fuego. Las primeras averiguaciones apuntaban a que el conflicto podría estar relacionado con una operación de compraventa de un equipo de música.
Investigadores de la Unidad Regional V obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad en las que se observan movimientos de personas y mercaderías, además de detonaciones.
El intercambio de información entre las fuerzas argentinas y paraguayas permitió establecer preliminarmente que Arrúa Adorno sería una de las personas registradas en esas imágenes. En la secuencia aparecería portando lo que sería un arma de fuego y posteriormente dirigiéndose hacia la costa del Paraná junto con otras personas.
Con esos elementos, la Policía de Misiones solicitó una orden de allanamiento y secuestro sobre el inmueble del barrio Santa Rosa.
Por el momento, la investigación deberá determinar si Arrúa Adorno fue herido en esa vivienda o dónde recibió el disparo y quiénes participaron en la secuencia.





Discussion about this post