Franco Colapinto no ocultó su frustración luego de la clasificación Shootout del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto argentino finalizó en el 14° lugar y largará desde esa posición en la carrera Sprint de este sábado, tras una jornada en la que el rendimiento de su Alpine estuvo lejos de las expectativas que había generado durante los entrenamientos.
El bonaerense, que había mostrado un desempeño alentador al ubicarse 11° en la única práctica libre del fin de semana, explicó que el comportamiento del auto cambió por completo al momento de disputar la clasificación.
“Día difícil. En la práctica un poco mejor, al auto lo sentí un poco más estable. En la Qualy, el auto iba bastante de costado, no era nada estable. Un día difícil que costó bastante“, reconoció el argentino al analizar la jornada en el circuito de Silverstone.
Colapinto señaló que ahora el objetivo será encontrar las causas de ese cambio de comportamiento para llegar en mejores condiciones a la clasificación que definirá la grilla de partida del Gran Premio del domingo.
“Hay que entender hoy a la noche por qué tenía tanto grip atrás, en la Qualy, e intentar estar mejor en la Qualy de mañana“, sostuvo.
La clasificación Sprint volvió a dejar en evidencia las dificultades que atraviesa Alpine en uno de los circuitos más exigentes del calendario. Tanto Colapinto como su compañero, el francés Pierre Gasly, realizaron un único intento en la SQ2 con neumáticos medios. El argentino marcó un tiempo de 1:29.983, aunque perdió algunas décimas tras un leve desliz en una de las curvas del trazado británico.
Antes de salir a pista, incluso había advertido por radio que el monoplaza no se sentía estable, mientras que su ingeniero de carrera, Stuart Barlow, también le alertó sobre la incidencia del fuerte viento que afectaba distintos sectores del circuito.
Gasly logró superar a Colapinto por poco más de medio segundo y terminó 11°, quedando a apenas 81 milésimas de avanzar a la siguiente instancia clasificatoria.
La pole para la carrera Sprint quedó en manos del británico Lewis Hamilton, con Ferrari, quien superó por apenas 11 milésimas al joven italiano Andrea Kimi Antonelli. El neerlandés Max Verstappen partirá tercero, mientras que Charles Leclerc completó los cuatro primeros lugares.
La Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña se disputará este sábado desde las 8 de la mañana, hora argentina, sobre 17 vueltas. Más tarde, a partir de las 12, se desarrollará la clasificación tradicional que ordenará la grilla para la competencia principal del domingo, prevista a 52 giros.
En la previa del fin de semana, Colapinto ya había advertido que Silverstone sería uno de los escenarios más complicados para Alpine debido a las limitaciones del sistema de recuperación de energía del monoplaza francés.
El argentino explicó que el equipo sabía desde comienzos de la temporada que Silverstone, junto con Suzuka y Melbourne, serían los circuitos donde más sufrirían por la gestión de la energía eléctrica, una situación que obliga a reducir la potencia disponible en el final de las rectas.







Discussion about this post