Carlos Okulovich (h) estuvo en La Hora Deportiva, donde repasó su actualidad en el Misionero de Pista luego de ganar en Eldorado con el Toyota Etios, pero también recordó sus comienzos en el karting y su primera competencia en el Misionero de Pista.
“Estoy disfrutando mucho esta etapa en el zonal misionero. Los comienzos fueron acá justamente, en el campeonato provincial en el kartódromo de Alem y en Oberá en su momento. La primera vez que me subí a un auto de carrera fue en una cafetera en Oberá y así empecé a dar mis primeros pasos, a los 14 años aquella vez. Ahora tengo 40, sigo en lo mismo. Este fin de semana se viene una nueva fecha con el Misionero de Pista y es disfrutar la esencia del automovilismo. Estamos con los chicos en el taller armando el auto para el fin de semana. En el medio, pasaron un montón de cosas en mi carrera deportiva” remarcó el piloto obereño disfrutando del zonal misionero a los 40 años y con 30 años de trayectoria.
“La esencia del zonal es vivir la previa, en el preparado de cerca del auto entre carrera y carrera, con los trabajos por hacer. La verdad que a nivel nacional, cuando todo esto se ‘cocina’ de alguna forma en Buenos Aires, uno pierde ese contacto con el auto y simplemente se organiza para ir a la carrera por las distancias, eso me sucedía con el TC o en el TN. En cambio, hoy me tengo que preocupar por el semis, las gomas, esas cosas que uno va perdiendo en un nivel más alto” afirmó Carlitos.
En cuanto a como llega para esta fecha, confió: “De alguna forma arrancó un proyecto con el resultado en pista. Viste que las carreras comienzan en los talleres, se nos complicó la primera carrera y la segunda, con varios cambios. La tercera fue la vencida. Ahora con la idea fija de descontar puntos por el campeonato. Cargamos 30 kilos para el finde y todos tienen kilos, debería estar parejo”.
Al recordar sus inicios, “Oku” sostuvo: “La sangre se hereda. Mi papá corría y por ese motivo fui heredando esta pasión. A mi abuelo le gustaba, pero nunca corrió, sí acompañaba a papá y cuando comencé yo me apoyaba y me pudo ver correr hasta el Turismo Nacional. Ahora ya con otras prioridades, obvio que el automovilismo me gusta y las pasiones son difíciles de cambiarlas. Por eso despunto el vicio en el automovilismo provincial, que también está en un gran nivel. Me gusta y me divierte”.
Por otra parte, Carlitos descartó correr el TC en Posadas, pero estaría en el TN. “Me han llamado para subirme a un auto.Veo tan difícil el TC en lo competitivo, y correr una carrera descolgada en el año sin llegar con una preparación previa no creo que sea positivo. Me gustaría estar presente pero estoy con otra realidad. Cuando venga el TN a Oberá, ahí me sumo” adelantó.






Discussion about this post