jueves, junio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

11 junio, 2026

… lejos de desescalar, la interna del oficialismo provincial exhibe abiertamente nuevos capítulos casi a diario. Proliferan sitios digitales y posteos que se multiplican semana a semana y que funcionan como vehículos para columnas de opinión de la vieja, la intermedia y la nueva guardia. En ese contexto, al final del día, los me gusta y los compartidos de funcionarios y referentes sirven para hacer el “poroteo”. “Antes se contaban las firmas, ahora se cuentan los likes”, bromeó un legislador opositor.

… una publicación que generó varios comentarios fue la de la diputada Paula Franco, cuyo mensaje sobre la “lealtad”, los “egos” y las “convicciones” fue leído como una defensa explícita a Encuentro Misionero y una crítica hacia quienes defienden la continuidad.

… en contraposición, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, tampoco pasó inadvertido al manifestarse públicamente a favor del gobernador Hugo Passalacqua. Sus posturas se sumaron a una lista cada vez más larga de funcionarios que empiezan a mostrar preferencias en una discusión que hasta hace poco se desarrollaba únicamente en privado.

… una tras otra, se suceden frenéticas reuniones para establecer los posicionamientos en la densa división que se levantó en el oficialismo. La “previa” semanal que encabeza el diputado Carlos Rovira en la Legislatura, por un lado; y las reuniones en el interior y en Posadas, por el otro, sirven de escenarios para discutir el futuro de esta interna que comienza a trascender lo meramente dirigencial.

… algunos observadores sostienen que la fractura ya alcanzó un punto en el que nadie puede mantenerse neutral demasiado tiempo. “El problema no es elegir un bando; el problema es que ya se empieza a notar quién no eligió ninguno”. Los neutrales, en tanto, intentan mantenerse más que nunca agarrados de la tesis que dice: “Termine como termine ahora, después vamos todos juntos”.

… un encuentro de streaming en Eldorado dejó al descubierto los límites de la pluralidad dentro de un sector del oficialismo. La escena más comentada fue la que tuvo por víctima a una de las personas reconocidas durante el evento. Apenas comenzó a expresar opiniones políticas, fue rápidamente silenciada.

… El Alcázar fue escenario de un encuentro opositor después de la última sesión de la Cámara de Diputados. El plato fuerte, claro, era la posibilidad de gestar una alianza electoral hacia 2027. Hay quienes afirman que los participantes decidieron bajar la ansiedad y esperar la definición de la interna del oficialismo porque creen que pueden aparecer acuerdos que, al menos hoy, serían impensados.

… dentro de ese armado, que busca erigirse en una suerte de “tercera vía”, ya empezó el inevitable debate por los nombres. Algunos empresarios impulsan al referente agroforestal Rafael Scherer, mientras otros creen que Ramón Amarilla y Martín Arjol deberían abandonar sus aspiraciones provinciales para concentrarse en la pelea por la intendencia de Posadas.

… de todos modos, quienes participan en las conversaciones admiten que el desafío más complejo no será electoral sino programático. Mientras el PAyS sigue concentrando buena parte de su discurso en la crisis yerbatera y la agricultura familiar, otros sectores empujan agendas vinculadas a la producción forestal, la soja y el desarrollo empresarial. “Lo importante es ganar, después gobernar será más fácil”, indicó uno de los armadores.

… donde siguen existiendo dudas es en torno al papel que jugará Héctor “Cacho” Bárbaro. Aunque el fundador del PAyS repite que esta vez avanzará con la construcción opositora, varios recuerdan antecedentes que invitan a la prudencia. “Cacho siempre dice que sí, pero después nunca llega al momento de la firma”, ironizan algunos dirigentes que ya compartieron negociaciones con él. Sin embargo, otros sostienen que esta vez el escenario sería distinto y el diputado provincial será parte de la “tercera vía”.

… en Garupá, mientras tanto, sigue creciendo el ruido alrededor de la demanda por deuda alimentaria que involucra nada menos que al intendente “Lucho” Ripoll. Lo que más comentarios generó en los pasillos judiciales no fue la presentación en sí, sino una versión según la cual la notificación habría tenido que realizarse directamente en el edificio municipal debido a que el jefe comunal no tendría declarado un domicilio legal actualizado.

Tags: Carlos RoviraEncuentro MisioneroFacundo López SartoriHéctor Cacho BárbaroHugo PassalacquaMartín Arjoloficialismo Misionesoposición MisionesPaula FrancoPAySPolítica misioneraRamón AmarillaSe dice que 11-06-2026Tercera Vía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan a Milagros Luján Espíndola, una joven madre de Posadas desaparecida hace un mes

Next Post

“Así como estamos yendo, vamos a desaparecer”: productores endurecen su rechazo a la desregulación

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que un evento extremo de “El Niño” podría provocar inundaciones generalizadas en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por una “bomba antártica” en Argentina: qué provincias se verán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un árbol derribado provocó daños en una línea de alta tensión y dejó sin servicio eléctrico a varias localidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento salarial para empleadas domésticas: cuánto cobran desde el mes de julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores