Los tres representantes misioneros en la Liga Federal de básquetbol, Bartolomé Mitre, Tokio y CAPRI pusieron primera este miércoles en las series de play-off de la Zona NEA.
Mitre, que salió primero en la zona, visitó a Don Bosco de Resistencia y tuvo que trabajar y mucho para dar vuelta el marcador y llevarse el partido por 75 a 71, logrando el primer punto de la serie.
El equipo local arrancó con todo y se puso arriba en el score y el Auriazul siempre la tuvo que pelear desde atrás. Recién en el último cuarto pudo igualar en 69, a tres minutos del final.
Carlos Benítez Gavilán fue el goleador en el ganador con 21 puntos. Ahora la serie se trasladará a Posadas, donde el sábado, el Auriazul buscará cerrar la clasificación ante su gente. De no ganar, el tercer partido de la llave se llevaría a cabo otra vez en Posadas.

Por otra parte, CAPRI logró una victoria contundente ante San Lorenzo de Monte Caseros.
En la previa, era el equipo posadeño que más difícil la tenía, teniendo en cuenta la posición en que ambos equipos terminaron. Sin embargo, en la cancha se vieron los pingos y el Azzurro mostró todo su carácter para doblegar al equipo correntino y vencerlo por 95 a 57.
Marcos González de CAPRI fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos. La llave se mudará ahora a Monte Caseros, donde el sábado volverá a chocar los mismos equipos. En caso de igualdad de la serie, el tercer partido se volverá a jugar en aquella ciudad correntina.

Por último, Tokio tropezó en Charata ante Hércules en un partido parejísimo que se definió por un detalle en el último cuarto. Fue 62 a 60 para el equipo chaqueño. El elenco japonés se plantó muy bien en tierras chaqueñas pero fue superado sobre el final, en un verdadero partidazo.
El último período estuvo a la altura de un verdadero partido de playoffs. Tokio continuó imponiendo condiciones, con el liderazgo de y no le dio respiro al dueño de casa, pero la dupla conformada por Frencia y Schoppler apareció en el momento indicado. Dos triples consecutivos permitieron que Hércules tomara una ventaja de tres puntos a falta de cinco minutos para el cierre.
El desenlace reflejó a la perfección la paridad de la noche. Con el marcador 61 a 60 para el dueño de casa, Gómez Quintero falló un intento clave de dos puntos y las chances de la visita se dilapidaron. Frencia metió un libre y cerró el marcador 62-60 para el local.
Ahora la llave se traslada a Posadas donde el Oriental recibirá el sábado a los chaqueños para tratar de igualar la serie. En caso de victoria, Tokio volverá a definir de local.

Fotos: Prensa de los clubes Mitre, CAPRI y Tokio.






Discussion about this post