sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presentaron a la tripulación de la misión Artemis III que viajará al espacio el año próximo

Son tres astronautas de la NASA: Andre Douglas, Frank Rubio, Randy Bresnik y el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea. Tienen como objetivo final establecer una presencia humana permanente en la Luna.

9 junio, 2026

La NASA reveló ete martes 9 de junio los nombres de los cuatro astronautas que participarán de la misión Artemis III en 2027, un vuelo clave de dos semanas que tendrá como objetivo probar diversas tecnologías consideradas vitales para que el ser humano regrese a la superficie de la Luna por primera vez en más de 50 años.

La tripulación incluye a tres astronautas de la NASA: Andre Douglas, cuyo trabajo estará enfocado en apoyar pruebas técnicas y operativas que permitirán validar los sistemas necesarios para futuras expediciones lunares; Frank Rubio, astronauta que ha batido récords; y Randy Bresnik, veterano piloto y de pruebas.

A ellos, se suma el astronauta italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, según reportó la cadena CNN.

Bresnik será el comandante de la misión, y Parmitano, el piloto. Douglas y Rubio serán especialistas de misión.

El programa Artemis de la NASA tiene como objetivo final establecer una presencia humana permanente en la Luna. La agencia espacial anunció este año planes para invertir 20 mil millones de dólares en la construcción de una base en la superficie lunar, según un informe de la cadena NBC News.

El plan para la tripulación de Artemis III consiste ahora en permanecer más cerca de la Tierra y probar las operaciones de encuentro y acoplamiento con los módulos lunares de SpaceX y Blue Origin, agrega.

El objetivo principal del vuelo, según la agencia espacial, es “reducir el riesgo” de cara a un alunizaje real, que la NASA espera que tenga lugar en 2028.

Para alcanzar la superficie lunar, los astronautas deberán realizar dicha maniobra en órbita del satélite terrestre. Sin embargo, para la misión Artemis III, la NASA pretende probarla mucho más cerca de la Tierra, en órbita terrestre baja (LEO), la zona más próxima a nuestro planeta y la misma región donde opera la Estación Espacial Internacional.

La tripulación de Artemis III despegará desde Florida a bordo de su cápsula Orion, el mismo tipo de nave espacial que completó la histórica misión de sobrevuelo lunar Artemis II en abril.

“Hoy damos otro paso audaz en el regreso de la humanidad a la Luna, basándonos en los extraordinarios cimientos sentados por los astronautas de Artemis II”, dijo el administrador de la NASA, Jared Isaacman al presentar a la tripulación.

“Los astronautas de Artemis III, junto con la ESA y nuestros socios internacionales están dando inicio a una nueva edad dorada de la exploración, impulsando las esperanzas y los sueños de la próxima generación, así como los astronautas del programa Apolo lo hicieron por tantos de nosotros”.

Durante el anuncio, el astronauta de la NASA Bob Hines fue nombrado miembro suplente de la tripulación.

FUENTE: Noticias Argentinas 

Tags: Agencia Espacial EuropeaArtemis IIIAstronautasNasa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cómo cargar el celular correctamente para cuidar la batería

Next Post

Temporada de nieve 2026: ¿cuánto cuesta esquiar en los principales centros de esquí de Argentina?

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos lesionados tras un choque entre una camioneta y un camión en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores