martes, junio 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gabinete provincial e intendentes afianzan el desarrollo del centro y norte misionero

Este miércoles 3 de junio, la Provincia y los municipios avanzarán con la primera agenda de trabajo territorial, donde el objetivo es "generar un espacio de diálogo, planificación y seguimiento de proyectos, permitiendo abordar problemáticas, necesidades y propuestas específicas" de cada comuna, se informó.

2 junio, 2026

Con el objetivo de fortalecer los esquemas de trabajo institucional, impulsar proyectos conjuntos y coordinar acciones para el desarrollo de las zonas centro y norte de Misiones, este miércoles 3 de junio el Ministerio de Coordinación de Gabinete provincial y los municipios de la región avanzarán con la primera agenda de trabajo territorial para abordar las diferentes temáticas.

La cita, impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua y con la articulación del ministro coordinador, reunirá a otros ministros, autoridades de organismos provinciales, intendentes y equipos técnicos de distintos municipios, en el Club de Pesca de Montecarlo, a las 10 horas.

Además del municipio anfitrión, estarán presentes delegaciones de Puerto Rico, Garuhapé, Capioví, Ruiz de Montoya, Puerto Leoni, Eldorado, Colonia Delicia, Colonia Victoria, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Caraguatay, Puerto Piray y El Alcázar. A ellos, se suman la participación de los titulares del IMAS, Vialidad Provincial, Educación, Ecología, Agro, Turismo, Cultura, Salud, Ministerio de Gobierno y áreas vinculadas a prevención y asistencia social, se informó.

Según explicó el ministro de Coordinación General de Gabinete, Carlos Sartori, esta será la primera instancia de una serie de reuniones territoriales que se desarrollarán durante las próximas semanas en distintos puntos de la provincia, con el fin de consolidar una agenda de trabajo conjunta entre el Ejecutivo provincial y los gobiernos locales.

La jornada estará orientada a generar un espacio de diálogo, planificación y seguimiento de proyectos, permitiendo abordar problemáticas, necesidades y propuestas específicas de cada municipio a través de un trabajo coordinado con las distintas áreas del Estado provincial.

La modalidad de trabajo se desarrollará mediante tres mesas rotativas integradas por municipios y organismos provinciales. Cada encuentro tendrá una duración determinada y, una vez concluido ese período, los funcionarios provinciales rotarán para garantizar que todos los participantes puedan intercambiar ideas, plantear demandas y avanzar en iniciativas comunes.

Tags: agenda conjuntaGabinete provincialIntendentesproyectosZona centro y norte de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Derogan histórica exigencia para la producción de margarina

Next Post

Sin pistas sobre Alfonso Rodríguez: intensifican los operativos en Eldorado

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    Misiones eliminará retenciones de Ingresos Brutos en billeteras virtuales para pequeños usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno Nacional evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Cáceres y una vuelta cargada de emoción: “Pensé muchas veces que no iba a volver a jugar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El gas en garrafa subió hasta un 8,5% y acumula un alza mayor al 60% en el año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio de Dulce María Candia: la familia reclamó justicia y la Policía confirmó que el detenido pertenece al entorno de la adolescente asesinada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un remisero por el caso de femicidio de Dulce Candia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven misionera intentó suicidarse arrojándose desde un puente en Buenos Aires y sobrevivió

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Viuda negra” misionera quedó a un paso del juicio por una serie de robos a hombres contactados por Tinder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un motociclista sufrió graves lesiones tras chocar contra un tractor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores