El karting misionero volverá a acelerar este fin de semana en el autódromo de Oberá, escenario elegido para disputar la segunda fecha del campeonato provincial, que contará con una nutrida grilla de 82 pilotos distribuidos en siete categorías. La actividad comenzará este viernes con pruebas libres extraoficiales y continuará durante sábado y domingo con entrenamientos, clasificaciones, series y finales.
Tras el cierre de las preinscripciones, la categoría Escuela contará con 11 participantes, Cadetes tendrá 14, Junior 150 reunirá a 9 competidores, Junior Himpa sumará 8, Cajeros Promocional presentará otros 8, mientras que Master contará con 15 y Senior será nuevamente la más convocante con 17 máquinas en pista.
Entre las novedades más importantes para esta fecha aparecen varios regresos de pilotos reconocidos dentro del automovilismo provincial. En la Master volverán a competir el campeón Ezequiel Meza, además de Robertino Lukoski, Raúl Lory y Guillermo Balmaceda. En Senior se incorporarán Juan Finten, César Villar y Valentino Gorostiague, quienes intentarán pelear adelante frente a nombres fuertes como Mattive, Abente, Delgado y Yonatan Lukoski.

También habrá movimientos en otras categorías. Silvan Hettinger se sumará al campeonato en Junior 150, mientras que Celeste Bogado dejará la Junior Himpa para incorporarse a esa divisional. En Cajeros Promocional reaparecerán Ángel Bujar, Matías Hettinger y Juan Carlos Bogado.
Una de las particularidades de esta fecha será la ausencia de la categoría 13 HP y de la Copa Damas, debido a la falta de inscriptos.
El presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Sebastián Martín, destacó el crecimiento del parque automotor y el interés de los pilotos por competir en esta temporada. “Estamos muy contentos por el incremento de participantes. Va a ser un lindo fin de semana, espero que el clima nos acompañe también. Por eso invitamos a todos los fierreros a que se acerquen al autódromo y disfruten de nuestro automovilismo que está muy competitivo”, expresó.
En cuanto al cronograma, el sábado la actividad oficial comenzará desde las 8 con dos tandas de entrenamientos. Las clasificaciones iniciarán a las 12.45 y las primeras series del fin de semana se correrán desde las 14.40 con las categorías Escuela y Junior Himpa.
El domingo, en tanto, la programación arrancará nuevamente a las 8 con el resto de las series. Las finales comenzarán luego de las 10.30 y culminarán con la definición de la Senior, prevista para las 14.05.





