Bartolomé Mitre afrontará esta noche una nueva fecha del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, en la que buscará recuperar el terreno perdido luego de quedar libre durante el pasado fin de semana.
El rival de turno será Defensores de Puerto Vilelas -ni más ni menos que el verdugo de Guaraní Antonio Franco en el último Regional Amateur- quien oficiará de local en el estadio Centenario de Sarmiento, hoy desde las 20.30. El santiagueño Rodrigo Rivero fue designado como árbitro del partido.
El equipo del barrio Rocamora intentará además sacarse el sabor amargo que dejó su última presentación en el certamen. Se trata del 0-0 en el Ernesto “Tito” Cucchiaroni ante el último, Sarmiento de La Banda, que todavía no ganó y arañó un puntazo como visitante ese 26 de abril.
Más allá de todo, la paridad es absoluta en la Zona B. Y es que los dirigidos por Miguel Ángel “Pico” Salinas volverán hoy a la cima de las posiciones con un triunfo, al menos de manera provisoria hasta tanto se complete la fecha.
Claro que esa no será una labor sencilla. Y es que Defensores llega agrandado luego de la victoria del finde pasado justamente en La Banda y ante Sarmiento, por 2-1, que le permitió recuperarse de la derrota que había sufrido en casa ante Juventud Antoniana de Salta (1-0).
La octava fecha del Federal A continuará mañana para la Zona B con otros tres partidos. Desde las 16, Boca Unidos recibirá en Corrientes a Sol de América, mientras que Tucumán Central hará lo propio ante Juventud. Finalmente, desde las 16.30, Sarmiento de La Banda visitará a San Martín.
ASÍ SE JUEGA – ZONA B (FECHA 8)
SÁBADO 9/05
20.30, Defensores (Pto. Vilelas) vs. Mitre (Posadas)
DOMINGO 10/05
16, Boca Unidos (Ctes) vs. Sol de América (Formosa)
16, Tucumán Central vs. Juventud Antoniana (Salta)
16.30, San Martín (Formosa) vs. Sarmiento (La Banda)
TABLA – ZONA B
| CLUB | PTS | J | G | E | P | GF | GC | DIF |
| San Martín (Fsa) | 11 | 6 | 3 | 2 | 1 | 8 | 5 | 3 |
| Juv. Antoniana (S) | 10 | 6 | 3 | 1 | 2 | 7 | 7 | 0 |
| Sol de América (F) | 10 | 6 | 3 | 1 | 2 | 7 | 4 | 3 |
| Defensores (PV) | 10 | 7 | 3 | 1 | 3 | 11 | 10 | 1 |
| Mitre (Posadas) | 9 | 6 | 2 | 3 | 1 | 3 | 2 | 1 |
| Boca Unidos (C) | 8 | 6 | 2 | 2 | 2 | 10 | 9 | 1 |
| Tucumán Central | 7 | 6 | 2 | 1 | 3 | 5 | 8 | -3 |
| Sarmiento (Res) | 6 | 7 | 0 | 6 | 1 | 7 | 9 | -2 |
| Sarmiento (LB) | 3 | 6 | 0 | 3 | 3 | 3 | 7 | -4 |








