martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Imputaron por “homicidio” al joven detenido por el caso Enrique Azamé

A criterio del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, el hecho fue cometido con la agravante de “ocasión de robo”. Hoy sería indagado el segundo sospechoso.

7 mayo, 2026
LA ESCENA. La vivienda donde residía la víctima y donde lo atacaron mortalmente. Tenía 84 años.

LA ESCENA. La vivienda donde residía la víctima y donde lo atacaron mortalmente. Tenía 84 años.

El juez de Instrucción 2 de Posadas , Juan Manuel Monte, imputó en forma preventiva y por “homicidio en ocasión de robo” al joven de 28 años detenido en el marco de la investigación por el crimen del jubilado Enrique Ramón Azamé (84), señalaron fuentes del caso.

Azamé murió tras ser masacrado a golpes en su domicilio del barrio Alta Gracia, el pasado martes 28 de abril y se cree que lo atacaron mortalmente con el objetivo de sustraerle la garrafa, entre otros objetos.
A las 24 horas de conocerse el hecho la policía capturó al citado sospechoso en barrio Hermoso de Posadas. Se trata del joven que fue indagado por Monte en las últimas horas, en cuyo domicilio hallaron prendas de vestir que serán peritadas y una garrafa de 10 kilogramos que al parecer pertenecía a la víctima, que también será analizada.

El martes pasado en tanto, fue arrestado el segundo presunto implicado, un hombre de 30 años, en el barrio San Lorenzo de esta capital, quien no se descarta (por indicios y otras pistas) que fue quien ayudó a su supuesto cómplice a trasladar los elementos robados en el domicilio del jubilado.

Tal como publicó este Diario, Azamé fue descubierto a un costado de la cama de su habitación pocos minutos antes de las 7 de ese martes en su vivienda de la avenida Santa Cruz 3618 (chacra 55 barrio Alta Gracia), entre Santa Catalina y Tomás Guido (detrás de un hipermercado y de la terminal de colectivos). Su hermano, que reside a pocos metros, fue quien lo halló y llamó por ayuda.

Segundos después que la víctima ingresara al Hospital René Favaloro en Villa Cabello, se confirmó su muerte. Al día siguiente la autopsia reveló que el óbito se produjo por un “severo traumatismo de cráneo” y se remarcó que Azamé tenía “golpes en casi todo el cuerpo”.

A partir de allí, personal de la Dirección Homicidios, tras varios días de tareas encubiertas, vigilancia y seguimiento en la zona, lograron ubicar y capturar a los presuntos involucrados.

El más comprometido, tanto por lo hallado en su vivienda como por los testimonios e indicios, sería el joven de 28 años. Esto se reforzó en las últimas horas con la imputación preventiva por parte del juez Monte.

Hoy estaría previsto que el segundo detenido sea indagado por el magistrado. Este hombre de 30 años habría sido quien trasladó los elementos sustraídos desde la casa de la víctima. Un dato no menor es que ya lo tenían en la mira desde el inicio de las pesquisas, hasta que lo hallaron y lo detuvieron.

Tags: #PosadasEnrique Ramón AzaméHomicidio en ocasión de robo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ocupantes de un moto resultaron heridos tras choque con un auto

Next Post

Revés judicial: la Nación deberá cubrir el 100% del tratamiento de la enfermedad de Andrade

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores