miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El misionero Fernando Rodríguez podría ser el nuevo arquero suplente de Boca tras la lesión de Leandro Brey

De confirmarse su inclusión en el banco, Rodríguez podría ocupar un lugar clave en los próximos compromisos, tanto en el plano internacional como en la recta final del torneo local, en lo que sería un salto importante para su carrera y una oportunidad histórica para el fútbol misionero.

6 mayo, 2026

La lesión de Leandro Brey encendió nuevamente las alarmas en Boca Juniors y abrió un nuevo escenario en el arco Xeneize. A pesar de que aún resta la confirmación de cuál es la lesión de Brey, el misionero Fernando Rodríguez se perfila para ser el arquero suplente del equipo de primera, tanto para lo que resta de la Copa Libertadores como para la definición de la Copa de la Liga 2026.

El episodio que desencadenó esta situación ocurrió en Guayaquil, durante el duelo ante Barcelona de Ecuador. A los 24 minutos del primer tiempo, Brey debió abandonar el campo tras un fuerte choque con Byron Castillo, que le provocó un golpe en la zona de la cadera. Fue retirado en camilla y generó preocupación en el cuerpo técnico, ya que el Xeneize tuvo una baja sencible en esa zona de la cancha tras la lesión de Agustín Marchesín.

Ante este panorama, Javier García volvió a sumar minutos tras más de dos años de inactividad, pero la necesidad de contar con una alternativa inmediata llevó al entrenador Claudio Úbeda a mirar hacia las divisiones inferiores.

“Brey”

Porque lo hicieron pija y se retiró lesionado en el partido de Boca Juniors ante Barcelona (el falso) por la Conmebol Libertadores. Seguro después va a atajar el de la novena, se les lesionan todos los arqueros a los Xeneizes hijos de re mil putas pic.twitter.com/I7cpCWq2Jk

— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) May 6, 2026

Allí aparece Fernando Rodríguez, arquero misionero de 21 años, oriundo de Santo Pipó, quien ya había sido convocado por primera vez al plantel profesional en abril de este año para el duelo ante Cruzeiro en el estadio Mineirao. En aquella ocasión, el joven guardameta, integró la lista como tercer arquero, marcando un hito en su carrera, aunque no fue parte del banco de suplentes, tal como ocurrió en la noche de ayer en Guayaquil.

Rodríguez firmó su primer contrato profesional en febrero de 2025, con vínculo hasta diciembre de 2028, y viene consolidándose en la Reserva xeneize, donde disputó 15 partidos, recibió 10 goles y logró mantener la valla invicta en cinco oportunidades. Con 1,89 metros de altura, también fue titular en el Superclásico de la categoría en el que Boca se impuso 2-0.

Su historia con el arco tiene raíces familiares. Su padre, Rogelio Rodríguez, fue entrenador de arqueros en Sporting de Santo Pipó y quien lo introdujo en el puesto desde chico. Sus primeros pasos los dio en la Escuela Barrio Unido y luego continuó su formación en Crucero del Norte, antes de ser captado por un buscador de talentos que lo acercó a Boca en divisiones juveniles. Tras superar algunas dificultades, como un retraso en su prueba por Covid-19, logró incorporarse definitivamente al club, donde incluso se consagró campeón con la Reserva en 2022.

Boca vuelve a jugar este sábado ante Huracán a las 19 horas en la Bombonera y no solamente cuenta con dos arqueros, García y Rodríguez. Asimismo el próximo martes tendrá una duelo clave por la Copa Libertadores frente a la U. Católica. 

Noticias relacionadas:


  • Hoy se conmemora el “Día de los Héroes Guaraníes Misioneros”

  • Pequeño “J” fue indagado y se desligó del triple crimen de Florencia Varela

  • Prisión perpetua para “Polaquito” por matar a su amigo y violar a la novia de este
Tags: Agustín MarchesínarquerosBarcelona de EcuadorBoca JuniorsClaudio ÚbedaCopa de La LigaCopa LibertadoresFernando RodríguezFútbol argentinoJavier GarcíaLeandro BreyMisionesReserva De Bocasanto pipóXeneize
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Absolvieron en juicio a un hombre acusado de abusar de su pareja

Next Post

Abuso y embarazo infantil: conmoción por el caso de una niña de 11 años en Corrientes

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores