viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suben las atenciones pediátricas en Misiones por casos de influenza y virus sincicial

Desde el Hospital de Pediatría de Posadas señalan que aparecen más casos por cuadros respiratorios y destacan la importancia de la vacunación.

4 mayo, 2026

El Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” registra en los últimos días un incremento de cuadros respiratorios en niños. Aseguran que esto se debe a los cambios bruscos de temperatura y el inicio de la temporada otoñal, en una situación que se repite cada año con la llegada de mayo.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa explicó que “normalmente tenemos una mayor incidencia cuando empieza mayo, con las lluvias y los primeros fríos”, y advirtió que “estos cambios climáticos afectan mucho a los chicos que tienen cuadros respiratorios frecuentes”, en jornadas donde se alternan noches frías, días cálidos y alta humedad.

La profesional precisó que “no aumentó la cantidad total de pacientes, pero empezaron a aparecer cuadros respiratorios como broncoespasmos, gripes y resfríos”, lo que marca un cambio en la demanda habitual y se refleja en que “empezó a haber más internaciones por patologías respiratorias”.

En relación a los virus en circulación, indicó que “están apareciendo cuadros virales en la ciudad, con algunos casos de influenza y otros por virus sincicial”, y aclaró que “no está definido un solo virus”, en una etapa inicial de la temporada donde todavía no se alcanzó el pico de mayor incidencia.

Respecto a la prevención, sostuvo que “la principal herramienta es completar el esquema de vacunación”, especialmente en niños menores de dos años o con comorbilidades, y remarcó que “la vacuna no es para que no tengan la enfermedad, sino para que la patología no se complique en quienes ya tienen factores de riesgo”.

Al mismo tiempo, subrayó la importancia del compromiso social al señalar que “nosotros ponemos todo el esfuerzo para acercar la vacuna a cada barrio, pero la población también tiene que acercarse y avisar a otros”, al considerar que se trata de “la primera protección que la mamá le da al niño, junto con una buena alimentación, higiene y ventilación del ambiente”.

Sobre las dudas frecuentes, aclaró que “un niño con resfrío leve puede vacunarse y no hay que perder la oportunidad”, y explicó que “solo se posterga en cuadros febriles importantes”, al tiempo que recordó que durante el invierno “los chicos suelen estar con mocos de manera constante”, lo que no debe ser un impedimento para cumplir con el calendario.

Asimismo, recomendó que “para evitar contagios hay que mantener el aislamiento del enfermo, ventilar la casa y reforzar la higiene”, y advirtió que “los niños no deberían asistir a la escuela mientras están en período de contagio”, al tiempo que destacó que el hospital “ya se prepara todos los años para esta etapa, organizando los servicios ante el aumento de la demanda”.

Tags: BroncoespasmosCuadros RespiratoriosFM 89.3Hospital de Pediatría DR. Fernando BarreyroVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan a una mujer incendiaria por prender fuego una casa en Garupá

Next Post

Identifican a la mujer fallecida en choque en San Ignacio: el conductor iba alcoholizado

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores