martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Frente frío traerá lluvias y tormentas este sábado a Misiones: los detalles

El reporte completo para los próximos días en la tierra colorada.

1 mayo, 2026

El ingreso de un frente frío provocará un cambio en las condiciones del tiempo en Misiones durante el fin de semana, con lluvias, tormentas y un posterior descenso térmico que dará paso a jornadas más estables y otoñales.

De acuerdo a lo que informó la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) para este sábado 2 de mayo se espera tiempo inestable con precipitaciones de variada intensidad hasta el mediodía, mejorando hacia la tarde.

El sistema frontal será el responsable del desarrollo de lluvias y tormentas, con acumulados estimados entre 5 y 17 milímetros y una probabilidad de ocurrencia que oscila entre el 25 y el 58 por ciento.

Este cambio de circulación contribuirá a un descenso de las temperaturas, con una máxima provincial prevista en 26 grados en Puerto Iguazú y una mínima de 16 grados en San Vicente hacia la noche. La calidad del aire se mantendría regular y la probabilidad de nieblas y neblinas será baja.

Para el domingo 3 de mayo se anticipa una mejora en las condiciones, con tendencia a tiempo estable y cielo parcialmente nublado. Tras el paso del frente frío, se instalará una masa de aire seco que favorecerá jornadas con buen tiempo, ambiente frío a fresco en horas de la mañana y templado durante la tarde. No se esperan precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, la máxima alcanzaría los 26 grados en Eldorado, mientras que la mínima descendería hasta los 9 grados en Oberá, con una sensación térmica de 7 grados.

El lunes 4 de mayo marcará el inicio de una semana con características típicamente otoñales. Se prevé tiempo bueno, mayormente despejado y con un ambiente frío a fresco en las primeras horas del día, seguido de un ascenso gradual de la temperatura que dejará una tarde cálida.

El dominio de una masa de aire frío y seco garantizará condiciones de estabilidad atmosférica, con la posibilidad de heladas débiles en cuencas cerradas de la zona centro de la provincia. No se esperan lluvias. La temperatura máxima se estima en 28 grados en Posadas, mientras que la mínima sería de 10 grados en Apóstoles.

Tags: ClimalluviasPronósticotormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arrancó el ciclo Gamarra en Guaraní: “Es una sensación linda dirigir acá”

Next Post

Expropiación Aerolíneas: Titan Consortium busca ejecutar embargos contra activos locales en EE. UU.

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores