El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, volvió a encender la ilusión de los fanáticos al expresar su deseo de correr un Gran Premio en el país. En la previa de su Road Show en Buenos Aires, el joven corredor fue contundente: “Correr un Gran Premio de Argentina es una de las cosas que más quiero en esta vida”.
Durante la conferencia de prensa, Colapinto se refirió al avance de las obras en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, escenario histórico del automovilismo nacional. “Lo veo muy bien, no hay nada de lo que había antes, están rehaciendo toda la pista y es una obra muy grande que era necesaria para que vuelva la Fórmula 1 al país”, aseguró.
En ese sentido, se mostró optimista sobre el regreso de la máxima categoría: “Va por muy buen camino, tiene mucho trabajo por delante. Están haciendo todos los pasos correctos para proyectar una carrera de Fórmula 1 de acá al 2027 o 2028”.
Un fenómeno que moviliza multitudes
El Road Show que encabezará este domingo ya genera enorme expectativa: se estima la presencia de unas 500 mil personas. Para Colapinto, este evento será una prueba del potencial que tiene Argentina para volver a albergar la Fórmula 1.
“Es muy importante para demostrar lo que puede llegar a atraer un Gran Premio en Buenos Aires o en Argentina”, sostuvo.
El piloto también destacó el costado emocional de su regreso al país. “Volver a la Argentina siempre es especial, me recarga y me hace volver a poner los pies en la tierra”, expresó, y agregó que le genera una gran alegría que su familia pueda verlo “de cerca vestido de piloto de Fórmula 1”.
Desde su llegada a la F1, Colapinto se convirtió en un fenómeno popular en el país. Consultado sobre el fervor que despierta, reconoció: “Es algo muy distinto a lo que pasa con otros pilotos. Para mí, lo que se generó fue muy lindo”.
Incluso, se mostró sorprendido por la magnitud de la convocatoria: “El domingo no sé dónde van a entrar 500 mil personas”.
Más allá del presente, el piloto dejó en claro que su ambición va más allá de lo deportivo. “Si bien amo lo que hago y la Fórmula 1, mi gran objetivo como persona es dejar una huella”, afirmó.
Enfocado en Miami
Mientras tanto, Colapinto ya tiene la mirada puesta en su próximo desafío en el calendario: el Gran Premio de Miami. “Estuve mucho tiempo en las fábricas. Ya estamos con los focos en Miami”, adelantó.
Con una carrera en pleno crecimiento y el respaldo de miles de fanáticos, el argentino no solo sueña con consolidarse en la élite del automovilismo mundial, sino también con devolverle al país una cita histórica en la Fórmula 1.
Fuente: Noticias Argentinas





