miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Jornada de reciclaje electrónico tuvo gran adhesión en Montecarlo

En el marco del Día Mundial del Clima, la plazoleta La Paloma fue el epicentro de una colecta de residuos tecnológicos. Lo recaudado no solo protegerá el ambiente sino que servirá para crear herramientas pedagógicas para personas con discapacidad.

27 marzo, 2026
RESPONDIERON. En Montecarlo los vecinos acercaron un buen número de aparatos electrónicos en desuso.

RESPONDIERON. En Montecarlo los vecinos acercaron un buen número de aparatos electrónicos en desuso.

En una jornada marcada por la conciencia ambiental y el compromiso civil, la ciudad de Montecarlo se sumó este jueves 26 de marzo a la movilización provincial por el Día Mundial del Clima. El punto de encuentro fue la emblemática Plazoleta La Paloma, donde vecinos de diversos barrios se acercaron para desprenderse de aquellos aparatos electrónicos que, de otra forma, terminarían contaminando el suelo misionero.

La iniciativa, coordinada por la comuna montecarlense en conjunto con la Subsecretaría de Economía Circular de la provincia, busca dar respuesta concreta al crecimiento de la “basura electrónica”.

No obstante, en Montecarlo, el proyecto tuvo una vuelta de tuerca solidaria porque parte del material recolectado, fundamentalmente teclados y teléfonos antiguos, será reutilizado por el área de Discapacidad local, debido a que se “transformarán en paneles sensoriales, promoviendo la inclusión y generando nuevos espacios de aprendizaje”, explicaron desde la organización.

Impacto

El concepto de economía circular dejó de ser una teoría para transformarse en acción territorial. Al recibir desde computadoras viejas hasta grandes electrodomésticos de línea blanca, el municipio no solo evita la acumulación de metales pesados en los basurales, sino que reinserta componentes en el sistema productivo o social.

Esta acción simultánea realizada ayer en la provincia busca sensibilizar sobre el calentamiento global y el efecto invernadero, problemas que Naciones Unidas puso en agenda allá por 1992.

Los vecinos destacaron la comodidad de contar con un ecopunto céntrico para descartar elementos como routers, monitores LED y consolas de videojuegos que ya no funcionan.

Para Montecarlo, en particular, la jornada representó un avance significativo en su perfil de ciudad sustentable e inclusiva. El hecho de que un residuo tecnológico pueda terminar convertido en un estímulo sensorial para un chico con discapacidad es el ejemplo perfecto de gestión eficiente. “Es un paso más impulsado por la comuna”, señalaron desde el municipio.

La jornada cerró con un balance positivo, no solo por el volumen de carga recolectada que será procesada de forma segura, sino por el cambio de hábito que genera en el ciudadano.

Tags: economía circularMisionesMontecarloReciclajeresiduos eléctronicossociedadSustentabilidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

Next Post

Corte total de agua afecta a 35 personas en la Tekoa Ychongy Poty

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores