lunes, abril 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Descendió el patentamiento de autos, pero creció el de motos

El mercado automotor de 0 kilómetros mostró comportamientos dispares durante febrero en la tierra colorada.

12 marzo, 2026
VENTAS. Crece la adquisición de motos contra una caída en autos.

VENTAS. Crece la adquisición de motos contra una caída en autos.

El mercado automotor mostró comportamientos diferentes durante febrero en Misiones. Mientras el patentamiento de autos registró una caída en comparación con el año pasado, el segmento de motos mantuvo un fuerte dinamismo y consolidó su crecimiento dentro de la movilidad cotidiana.

De acuerdo con los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante el segundo mes del año se registraron 438 vehículos 0 kilómetro en la provincia. La cifra representa una baja del 20,9% en relación con febrero de 2025, cuando se habían patentado 554 unidades. El retroceso también se observa frente a enero de este año.

En el primer mes de 2026 se habían contabilizado 727 registros, por lo que el resultado de febrero implica una disminución mensual del 39,8%.

El balance del primer bimestre mantiene esa tendencia negativa. Entre enero y febrero se patentaron 1.165 autos en Misiones, mientras que en el mismo período del año pasado se habían registrado 1.426 unidades. Esto representa una retracción acumulada del 18,3%.

Los números reflejan un escenario de menor movimiento dentro del mercado de autos nuevos en la provincia, en línea con la cautela que atraviesa el sector automotor a nivel nacional.

El panorama es distinto en el segmento de motovehículos. Durante febrero se patentaron 1.922 motos en Misiones, volumen que ubicó a la provincia con el 2,7% de participación dentro del total nacional. El crecimiento de este rubro se inscribe dentro de una expansión sostenida que viene mostrando el mercado de motos en todo el país, impulsado por la incorporación de nuevos usuarios que encuentran en este tipo de vehículos una alternativa más accesible para la movilidad diaria o incluso para el trabajo.

En el contexto nacional, el mercado de autos 0 kilómetro registró en febrero un total de 42.026 unidades patentadas. El dato implica una caída interanual del 5,7% frente al mismo mes de 2025, cuando se habían registrado 44.566 vehículos. La comparación mensual muestra una contracción aún mayor.

En enero de este año se habían patentado 66.454 unidades, por lo que el volumen de febrero representa una baja del 36,8%.

En el acumulado del primer bimestre del año el mercado también exhibe un leve retroceso. Entre enero y febrero se registraron 108.480 autos en todo el país, cifra que se ubica 4,9% por debajo del mismo período de 2025, cuando se habían contabilizado 114.086 unidades. Dentro del ranking de marcas, Volkswagen volvió a ubicarse en el primer lugar con 5.808 vehículos patentados y una participación cercana al 15% del mercado. En segundo puesto quedó Fiat con 5.127 unidades, seguida por Toyota con 4.991.

El listado de fabricantes más vendidos se completó con Ford, Peugeot, Chevrolet y Renault, mientras que entre las marcas chinas la que logró mayor volumen durante el mes fue BYD. En cuanto a los modelos, la Toyota Hilux volvió a posicionarse como el vehículo más patentado del país con 2.212 unidades. Detrás se ubicaron el Fiat Cronos con 2.026 y el Peugeot 208 con 1.915.

El informe también muestra la presencia de varios utilitarios y camionetas dentro de los primeros puestos del ranking, una tendencia que se mantiene en el mercado argentino desde hace varios años.

En contraste con la caída del segmento de autos, el mercado de motos atraviesa un momento de fuerte crecimiento. Durante febrero se patentaron 70.799 motovehículos en todo el país, lo que representa un aumento del 72,3% respecto al mismo mes del año pasado. Incluso en comparación con enero se registró un leve incremento. En el primer mes de 2026 se habían patentado 68.742 unidades, por lo que el resultado de febrero implicó una suba del 3%.

De esta manera, el acumulado del primer bimestre alcanzó 139.541 motos registradas, volumen que representa un crecimiento del 39,1% frente a los primeros dos meses de 2025.

El ranking de marcas volvió a ubicar a Honda en el primer lugar con 13.464 unidades.

Tags: Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina (ACARA)MisionesPatentamientosvehículos 0Km
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tapia: la AFA “ha actuado en todo momento dentro del marco de la legalidad”

Next Post

Se viene la “Serenata a Mbororé”, para mantener viva la memoria

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Los Príncipes de Misiones, la “Revelación” chamamecera

    Fiesta popular a puro chamamé para celebrar el Día del Trabajador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que Misiones tendrá la madrugada más fría del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quaranta cerrada por tres días: desvíos y demoras en un acceso clave a Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rechazan la provincialización de rutas y advierten por su impacto legal y económico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De la verdulería al semillero: cómo tener tus propias semillas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen cambios en el microcentro de Oberá para ordenar el tránsito y concentrar el sistema de colectivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se incorpora al Mercado Eléctrico Mayorista con generación de energía a partir de biomasa forestal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleadas domésticas: cómo quedaron los salarios de mayo y qué pasa con la paritaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: sacó un Surubí de gran porte desde la Costanera y lo mostró en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores