lunes, junio 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suba del petróleo: Aerolíneas Argentinas aplicará un recargo en sus pasajes

La compañía aplicará cargos extra en vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.

11 marzo, 2026
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Aerolíneas Argentinas comenzará a aplicar de manera temporal un recargo por combustible en el precio de sus pasajes como consecuencia del reciente aumento del petróleo a nivel internacional, impulsado por la escalada del conflicto en Medio Oriente.

Fuentes de la compañía confirmaron que la decisión responde a las fuertes variaciones registradas en el valor del barril de crudo, que impactan directamente en el costo del combustible de aviación, uno de los componentes más relevantes dentro de la estructura de gastos de cualquier aerolínea.

“A raíz de los movimientos recientes en el precio del barril de petróleo y del consecuente aumento en el precio del combustible de aviación (Jet Fuel), Aerolíneas Argentinas implementará temporalmente un recargo por combustible en sus vuelos”, señaló a Ámbito un vocero de la empresa.

De acuerdo con lo informado, el cargo adicional variará según el tipo de vuelo y el destino. En los servicios regionales e internacionales el recargo oscilará entre 10 y 50 dólares por tramo, dependiendo de la ruta. En el caso de los vuelos de cabotaje dentro de Argentina, el cargo será de 7.500 pesos por tramo.

Desde la aerolínea indicaron que la medida está en línea con decisiones adoptadas por otras compañías del sector frente al encarecimiento del combustible. “Busca mitigar el impacto de estos incrementos en la estructura de costos de la compañía”, explicaron.

Además, la empresa aseguró que seguirá de cerca la evolución del mercado energético para definir la continuidad o no del recargo. “Aerolíneas Argentinas continuará monitoreando la evolución del mercado con el objetivo de proteger su estructura de costos y minimizar el impacto en sus pasajeros”, agregaron.

El combustible es uno de los factores que más rápidamente incide en el precio de los pasajes. En promedio, el jet fuel puede representar entre el 25% y el 35% de los costos operativos de una aerolínea, por lo que variaciones abruptas en el precio del petróleo suelen traducirse en ajustes tarifarios o en la aplicación de recargos temporales.

En los últimos días, tanto Flybondi como JetSmart habían señalado que estaban monitoreando la evolución del mercado energético para evaluar posibles medidas. La decisión de Aerolíneas Argentinas podría acelerar definiciones similares en el resto de las compañías.

Contexto global

En las últimas semanas el precio del crudo registró fuertes oscilaciones vinculadas a la tensión geopolítica en Medio Oriente y a restricciones en la oferta global de energía. Este escenario impulsó un encarecimiento del combustible de aviación en los principales mercados del mundo.

Ante este panorama, varias aerolíneas comenzaron a revisar sus estructuras tarifarias para compensar el impacto.

Tags: ArgentinaDólaresPetróleoVuelosVuelos de cabotajeVuelos internacionales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“No quería quedar en un rincón del planeta sin conocer mi propio país”

Next Post

Los senadores cobrarán más de 11 millone tras un acuerdo salarial

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a gendarme tras choque que dejó a ciclista en grave estado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albañil condenado por abusar de su hija cuando la llevaba a la obra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 14 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Brasil: saltó de un puente sin cuerda y murió frente a decenas de personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parque Federal Campo San Juan: donde la naturaleza protege la memoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerta a una mujer de 47 años en Posadas y ordenaron una autopsia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece el uso de monopatines, bicis y motos eléctricas, pero también la demanda de arreglos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores