viernes, abril 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Listos para ir en busca del boleto al Regional

El sábado 14 de marzo comenzará el Torneo Oficial de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), que será clasificatorio para el Regional A. El equipo campeón jugará el “Súper 10”, que se iniciará en mayo.

8 marzo, 2026
CANDIDATOS. CAPRI y Tacurú, que jugaron la Reubicación en 2025, son los clubes que se posicionan para el “Súper 10”.

CANDIDATOS. CAPRI y Tacurú, que jugaron la Reubicación en 2025, son los clubes que se posicionan para el “Súper 10”.

La ovalada está lista para volver a rodar con el inicio del Torneo Oficial 2026 de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), competencia que se pondrá en marcha el próximo fin de semana con un interesante programa.

La Comisión de Competencia de la Unión ya tiene armado el correspondiente fixture para un certamen que será trascendental en nuestro medio, teniendo en cuenta que el equipo que resulte campeón obtendrá la clasificación al Torneo Regional A 2026, más conocido como “Súper 10”.

Es por eso que los clubes llevaron adelante una intensa pretemporada, además de realizar encuentros amistosos, buscando su mejor puesta a punto para ir por el boleto que estará en juego desde el próximo sábado 14 de marzo.

El torneo se disputará en la modalidad todos contra todos y el que sume la mayor cantidad de puntos será el campeón y se quedará con el pasaje al mayor torneo de clubes de la región.

La primera fecha ofrecerá el clásico entre Centro de Cazadores y CAPRI, en cancha del “cazador”, donde además estará en juego la “Copa Hermanos Mazal”, trofeo que se disputa en cada enfrentamiento entre ambos clubes.

En otro de los partidos de la jornada inicial, Lomas RC visitará a Carayá en Eldorado, mientras que Tacurú tendrá una difícil excursión hasta Puerto Iguazú, donde se medirá con el local Cataratas Rugby Club.

 

 

Más que atractivo

En el seno de la URuMi la disputa que se iniciará el próximo fin de semana se presenta como interesante, teniendo en cuenta que los clubes deberán aborcarse de lleno a este certamen clasificatorio.

CAPRI jugó los últimos Torneos Regionales en la Zona Campeonato, pero ahora tendrá que defender ese lugar de privilegio frente a los demás clubes de la Unión local.

Tacurú, por su parte, lo hizo en el Ascenso, donde fue el campeón por cuatro años consecutivos, pero no logró superar la Reubicación y resignó toda posibilidad de ascender.

Para la “Hormiga”, este nuevo formato aparece como una gran posibilidad de meterse en el grupo de elite en el próximo certamen del NEA, que comenzará en mayo.

Por su parte, los restantes clubes de la URuMi deberán ajustar detalles para competir de igual a igual y luchar por meterse en el Top 10 del Regional NEA 2026. También, se deberá jugar una competencia interna para definir los clasificados al Regional B.

Serán dos equipos por Unión (Misiones, Nordeste y Formosa), los que se sumarán a los dos que descenderán el Regional A. Los que consigan subir de categoría deberán cumplir con diferentes requisitos: tener dos planteles superiores, categorías juveniles y aportar árbitros a la estructura organizativa.

 

 

Con cambio de formato

El Torneo Regional de rugby del Nordeste 2026 llegará con un cambio de formato, según lo establecido el año pasado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) con respecto a la competencia en esta zona del mapa rugbístico.

El mayor torneo a nivel clubes del NEA comenzará con torneos locales en cada Unión, para luego dar paso a una competencia a una sola rueda, entre diez equipos, para definir los semifinalistas. Asimismo, habrá dos descensos directos al Regional B. Según lo establecido, el Regional comenzará en mayo venidero, al finalizar los certámenes locales.

Con este cambio de formato, el objetivo de la UAR es consolidar las competencias internas en cada Unión, y en base a eso se planificó el nuevo Regional.

 

EL FIXTURE – OFICIAL

FECHA 1 – Sábado 14/3

  • Centro de Cazadores vs. CAPRI
  • Carayá Rugby Club vs. Lomas Rugby Club
  • Cataratas Rugby Club vs. Tacurú Social Club

 

FECHA 2 – Sábado 21/3

  • Centro de Cazadores vs. Carayá Rugby Club
  • Tacurú Social Club vs. Lomas Rugby Club
  • CAPRI vs. Cataratas Rugby Club

 

FECHA 3- Sábado 28/3

  • CAPRI vs. Tacurú Social Club
  • Lomas Rugby Club vs. Centro de Cazadores
  • Carayá Rugby Club vs. Cataratas Rugby Club

 

FECHA 4- Sábado 4/1

  • Tacurú Social Club vs. Carayá Rugby Club
  • Lomas Rugby Club vs. CAPRI
  • Cataratas Rugby Club vs. Centro de Cazadores

 

FECHA 5- Sábado 11/4

  • Tacurú Social Club vs. Centro de Cazadores
  • CAPRI vs. Carayá Rugby Club
  • Lomas Rugby Club vs. Cataratas Rugby Club
Tags: CapriCataratas Rugby ClubCentro de CazadoresLomas RCRegional NEARugbyTacurúTorneo Oficial 2026Unión de Rugby de MisionesUrumi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

De brotes verdes y crecimientos invisibles

Next Post

Investigan una explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Noruega

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúa la lluvia en Misiones y llegan días fríos con temperaturas de 14°C

    Vuelven las lluvias y tormentas a Misiones: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan fuerte descenso térmico en Misiones con las mínimas más bajas del año: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Sueño hecho realidad”: el 4 de mayo anunciarán el plan de obra del puente San Javier–Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sube el gas en garrafa: prevén aumento del 30% desde mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mora récord: las billeteras lanzan un plan rescate para deudores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres grandes de Europa interesados por el argentino Julián Alvárez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores