Un operativo de la Prefectura Naval Argentina permitió el secuestro de 139,28 kilos de marihuana en la zona costera de Garupá, tras detectar el cruce de una embarcación desde la costa paraguaya hacia territorio argentino.
El procedimiento se realizó durante una patrulla terrestre con cámara de visión nocturna, cuando los efectivos observaron una lancha a motor con dos individuos que cruzaban el río Paraná desde Paraguay y embicaron a la altura del kilómetro 1.595, margen izquierdo. Luego de dejar la carga, la embarcación regresó hacia la costa paraguaya, sin que pudiera ser interceptada.
Tras un amplio rastrillaje en la zona, el personal halló siete bultos que contenían 155 panes de marihuana. Las pruebas de campo (narcotest) arrojaron resultado positivo para cannabis sativa.
Según el aforo oficial, la droga incautada tiene un valor estimado de $494.461.750.
Interviene la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas, a cargo del Dr. Peruchi, que ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente para su resguardo en el depósito judicial de Prefectura.




