sábado, mayo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trasladaron del psiquiátrico a la comisaría Cuarta a hombre acusado de abusar de su hija

Tras ser examinado por el Cuerpo Médico Forense, fue trasladado a la seccional y quedó formalmente detenido. El juicio continuará el lunes.

28 febrero, 2026
CALLE LÍBANO, VILLA URQUIZA. El patrullero de la Cuarta frente a la clínica donde se internó el jueves por la noche el imputado por una presunta desregulación emocional.

CALLE LÍBANO, VILLA URQUIZA. El patrullero de la Cuarta frente a la clínica donde se internó el jueves por la noche el imputado por una presunta desregulación emocional.

El posadeño acusado de abusar sexualmente y de manera reiterada, al menos durante seis meses, de su hija cuando tenía 5 años, fue trasladado este sábado desde la clínica psiquiátrica en la que se internó el jueves por la noche por un presunto cuadro depresivo o de “desregulación emocional” a la comisaría Cuarta, a cuatro cuadras del Tribunal Penal 1 y donde está siendo juzgado por los delitos contra la integridad de la menor.

Tras despertarse y desayunar hoy en el centro de salud de calle Líbano casi avenida Monteagudo en el barrio Villa Urquiza, fue analizado por los profesionales respectivos y se cumplió con la orden firmada el viernes por la mañana, de detención en la seccional para aguardar allí los pasos que restan para finalizar el debate, que se inició el lunes 23 de febrero, en la sede del TP-1 de La Rioja 1561.

De acuerdo a las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, el juicio deberá reiniciarse este lunes a las 8.30 con los testimonios de los cinco testigos que restan de la lista de 26. Y, de no mediar nuevos imponderables, el martes se desplegarán los alegatos respectivos del querellante Hugo Daniel Zapana, el fiscal Vladimir Glinka y la defensa que, de acuerdo a lo sucedido el viernes, quedó representada por Mauricio Vergara, letrado sustituto de Eduardo Alberto Paredes (64).

Vergara quedaría como único defensor en el debate este lunes porque la codefensora sustituta Florencia Romero, renunció ante los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Miguel Mattos y Juan Carlos Sosa, el viernes pasadas las 10 cuando fue llamada a concurrir a la audiencia y explicar la ausencia suya y la del encartado.

Respecto a la salud mental del imputado, las voces consultadas indicaron que se encuentra en condiciones plenas de asistir al juicio y que el tribunal fue informado con detalles en este sentido.

DECISIÓN. El viernes los jueces Sosa, Bernie (centro) y Mattos abrieron la audiencia y ordenaron la detención y estudios al acusado.

Vale recordar que Eduardo Paredes, el abogado titular del acusado, solicitó el 18 de febrero que se suspendiera el debate porque había sido padre de una niña, el 28 de enero, junto con su pareja María Laura Alvarenga, también madrina legal del encartado pero quien renunció a continuar con la representación legal el martes pasado mientras se desarrollaba la segunda jornada de juicio.

Paredes no concurrió de todas maneras a ninguna de las audiencias hasta el momento y se aguarda saber si participará mañana en reanudación o el martes de alegatos.

A este recurso defensivo por frenar el juicio, el segundo tras la anulación que el Superior Tribunal de Justicia determinó -por unanimidad- en agosto de 2024 del fallo que absolvió por el beneficio de la duda al acusado en octubre de 2022, se le suma el intento por recusar la conformación del nuevo tribunal que presentaron los abogados mencionados y que también fue rechazado.

La acusación en este expediente es por “abuso sexual sin acceso carnal, agravado por configurar un sometimiento gravemente ultrajante y calificado por el vínculo, varios hechos en concurso real” con penas previstas en el artículo 119, segundo y cuarto párrafo, inciso B del Código Penal Argentino.

La causa se inició en mayo de 2013 cuando la menor le confesó a sus abuelos maternos que sentía dolores en sus genitales y que correspondían a los actos practicados por su padre cuando la bañaba, entre otras circunstancias.

Para el imputado, y tal como lo declaró el lunes 23 de febrero, durante la primera jornada, la denuncia en su contra correspondería a un plan que “fue organizado y orquestado por la abuela materna para conseguir la tenencia” de la menor.

El presunto plan como coartada defensiva asegura que incluyó engañarla a partir de una película de princesas de Disney y que de allí fabuló situaciones que fueron registradas en sus relatos ante profesionales de la salud mental en Cámara Gesell. Todos los relatos de testigos que declararon en el juicio hasta el momento, descartaron tal posibilidad.

Noticias relacionadas:


  • Ordenaron detener a hombre acusado de abusar de su hija tras no presentarse a la audiencia

  • Hombre acusado de abusar de su hija de 5 años fue internado

  • Los padres del acusado de abusar de su hija declararon ante el TP-1

  • Médicas confirmaron lesiones de abuso y una perito del Cuerpo Médico Forense que la víctima no mintió

  • “Es aberrante que un padre diga que su hija se confundió porque vio una película de Disney”

  • Ratificaron que el lunes comenzará el nuevo juicio a un hombre acusado de abusar de su hija

  • Dos abogados intentan frenar un juicio por abuso porque fueron padres hace 23 días
Tags: #Judiciales#PosadasAbuso sexualDetenciónMisionesTribunal Penal 1Violencia Contra La Infancia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado: piden se preserven derechos en el transporte para personas con discapacidad

Next Post

Despiste con vuelco en ruta provincial 6: dos mujeres fueron hospitalizadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ecoducto de la ruta nacional 101 llevará el nombre de “Yolanda Ortiz”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Giro en la búsqueda de Agostina Vega: el detenido admitió que la adolescente estuvo en su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones bajo alerta amarilla por tormentas: anticipan lluvias y ráfagas para este viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores