El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Trabajo comandada por Julio Cordero, dictó conciliación obligatoria y suspendió por 15 días los despidos en la empresa Fate, luego de una mediación entre la compañía y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).
La histórica compañía nacional de neumáticos, con más de ochenta años en el rubro, había anunciado esta mañana el cierre definitivo y el cese laboral de 920 trabajadores de la planta de San Fernando.
A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Capital Humano, el Poder Ejecutivo dispuso de 15 días para que las partes acerquen posturas y negocien una solución al conflicto. Además, estableció que en el mientras tanto, se deberá retrotraer la situación al estado previo al conflicto y advirtió la necesidad de “abstenerse” de adoptar medidas que alteren el desarrollo de las relaciones laborales.
“El Ministerio de Capital Humano continuará promoviendo las instancias de mediación necesarias, en resguardo del empleo y del cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social vigente”, plantearon en el documento publicado en redes sociales y difundido por la cartera que lidera Sandra Pettovello.
Comunicado oficial.@JMilei pic.twitter.com/CEp9j9mqgi
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) February 18, 2026
NOTICIA EN DESARROLLO…







