En una nueva iniciativa solidaria, el docente, educador e influencer de Comandante Andresito, Fabián Bautista, sorprendió en las redes sociales con una colecta para un niño de su localidad que ofrece a la venta distintos productos para “ganarse la vida” y los resultados fueron sorprendentes.
En menos de 48 horas, de dar a conocer la historia de Emmanuel (14), en las redes sociales, recaudó alrededor de 70 millones de pesos para el menor y sus hermanitas, que viven junto a los abuelos, tras el deceso de su madre.
Los chicos perdieron a su madre hace dos años, por lo que quedaron al cuidado de sus abuelos, de escasos recursos. Bautista lo vio vendiendo golosinas, repasadores, toallas y cuadernos, se interiorizó sobre su historia y le efectuó una entrevista.
Además, publicó el CBU de la tía del adolescente para que la comunidad pueda ayudar con donaciones.

El menor expresó que la colaboración de la comunidad sería de gran ayuda para mejorar su carrito de ventas, fabricado por su abuelo, añadir una conservadora y así ofrecer picolé y gaseosas a los transeúntes.
Apenas conocido el caso, las donaciones no pararon de llegar y la colecta terminó en tiempo récord. Cuando Bautista llegó a la casa de la familia para anunciar que el propósito estaba cumplido, le preguntó a Emmanuel cuánto creía que era el monto reunido, a lo que el beneficiario expresó que imaginaba que había poco más de un millón de pesos. Cuando su tía Patricia, quien por pedido del chico recibió las donaciones, le mostró el celular con el monto, leyó la cifra: 50.974.430, con voz temblorosa.
“Nunca imaginé tanta plata. Estoy muy agradecido por el apoyo de cada uno, porque voy a tener mi ganancia para ayudar a mi familia y voy a poder enseñar a mis hermanitas a cómo es ganarse la vida”, explicó, rodeado de sus abuelos.
En su consejo para los niños y jóvenes, manifestó que “trabajen, que ayuden a sus padres… Yo perdí a mi madre, no supe aprovechar a estar con ella, le digo que estén más tiempo con sus madres, dejen el celular de un lado”.
Patricia sostuvo que hubo personas que no aportaron dinero, “pero que quisieron donar ropas, zapatos, mercaderías y útiles escolares, todo suma… únicamente nos interesa el bienestar de los chicos”.
La abuela se mostró “muy agradecida con todas las personas… Mi deseo que Dios bendiga a todos de una manera muy especial”.
Por razones de seguridad, Fabián Bautista informó que el dinero ya fue retirado de la cuenta utilizada para la colecta y que, junto a la familia y con asesoramiento legal, se definirá el destino de los fondos.
Un estudio jurídico acompaña el proceso para garantizar transparencia y el correcto resguardo del patrimonio, que será utilizado exclusivamente para mejorar la calidad de vida de Emmanuel y sus hermanos.




