Un caso de maltrato animal es investigado por la Justicia y tiene como acusado a un hombre de 35 años. Atacó con un cuchillo a sus dos perros, provocándole lesiones mortales a uno.
Según pudo saber este Diario, el hecho ocurrió el pasado miércoles en un domicilio del Paraje Miguel de Güemes, ubicado sobre la ruta provincial 2, unos ocho kilómetros antes de El Soberbio en dirección al norte.
Transcurrían las horas del mediodía cuando según las fuentes consultadas, el propietario de los animales se encontraba pasado de copas y decidió que era el momento para castrar a los dos animales cuya raza no trascendió.
Munido con un cuchillo se acercó al primero e intentó realizar el procedimiento quirúrgico sin ningún tipo de cuidado hacia el animal.
No llegó a cortarle los testículos pero lo dejó mal herido. En ese instante el otro perro al que también quería castrar se defendió y mordió al dueño.
A este último le asestó varias puñaladas, las cuales le produjeron heridas mortales.
El caos de gritos de dolor y ladridos agónicos, alertó a los vecinos que se acercaron a ver qué sucedía y llamaron a la policía.
Allí se encontraba también una joven de 29 años que sería la pareja del agresor y reside en la misma vivienda.
Efectivos de la comisaría de El Soberbio llegaron al lugar a interiorizarse de lo que sucedía.
El joven fue trasladado al hospital para ser asistido por una mordida en los dedos de la mano izquierda.
Además, solicitaron la presencia de un veterinario, el cual confirmó que uno de los animales ya estaba sin vida, mientras que el otro presentaba una hemorragia en una vena testicular.
Al configurarse el delito de “maltrato animal”, por orden del Juzgado de Instrucción de San Vicente fue ordenada la detención del agresor.
Mientras la policía realizaba las actuaciones de rigor, la pareja entregó varias armas que serían propiedad del acusado: un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32. Minutos después se presentó en la comisaría a denunciarlo por violencia familiar.
Paralelamente instruyen al sospechoso otra causa por tenencia ilegal de armas de fuego. En los próximos días será trasladado a sede judicial para ser indagado por el juez.




