Los dos detenidos por el ataque y muerte a puñaladas de Luis López registrado durante la noche del viernes en plena calle del barrio Nuevo de Garupá, fueron indagados finalmente el jueves por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, quien los notificó de la imputación provisoria por “homicidio simple” por lo que continuarán privados de su libertad mientras suman al expediente testimonios, entre otros puntos clave para el camino al esclarecimiento.
Tanto alias “Dumbo” de 40 años como su presunto cómplice 50, ofrecieron una coartada para desligarse de lo ocurrido que será cotejada con los testigos y las actuaciones aportadas por el sumario policial presentado hasta el momento.
Los dos sospechosos fueron aprehendidos por investigadores de la Unidad Regional X y la Dirección Homicidios. En el caso del primero nombrado, las sospechas y testimonios lo ubicarían en el hecho como el autor de las estocadas con el arma blanca a López. El restante podría ser imputado por el mismo delito, homicidio, pero como partícipe necesario ya que el cuchillo utilizado y secuestrado habría salido de su casa en el mismo barrio minutos antes de interceptar y agredir a la víctima.
Como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, Luis López de 43 años perdió la vida tras ser atacado durante una discusión poco después de las 21 en el cruce de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia a pocos metros de la costanera de Garupá.
El hecho fue alertado al CIO-911 y se montó un amplio operativo de allanamientos, que incluyó la detención inmediata del sospechoso de 50 años y la búsqueda del segundo involucrado, “Dumbo”, quien finalmente fue atrapado poco más de doce horas después.
Los investigadores policiales intentan precisar si el desenlace fatal fue motivado por deudas y reproches entre los tres protagonistas vinculadas al narco menudeo y elementos robados.
López fue hallado con una herida punzocortante en el costado izquierdo del pecho que le provocó la pérdida profusa de sangre y el shock hipovolémico. Según el testimonio de testigos recabados en el lugar, el ataque se habría producido tras una discusión, en la cual López fue increpado por dos hombres, uno de ellos con un cuchillo en mano. Los efectivos realizaron las tareas técnicas de rigor.
Intervino la médica legista de la UR-X, quien examinó el cuerpo y solicitó la correspondiente autopsia, mientras que personal bioquímico efectuó los exámenes pertinentes.
De inmediato y por disposición judicial, se llevaron adelante allanamientos con el objetivo de dar con los responsables del crimen. Como resultado, se concretó la detención de uno de los sospechosos en el mismo barrio y el secuestro de prendas de vestir vinculadas, además del arma blanca presuntamente utilizada que fue arrojada entre malezas a pocos metros del escenario. Antes de las 13 del sábado fue detenido el segundo implicado: “Dumbo” fue descubierto en un domicilio ubicado del barrio 140 Viviendas de Ñu Porá, también en Garupá.




