El piloto eldoradense, Luciano Viana, no pudo terminar este domingo, en el marco de la primera fecha del Turismo Pista Clase 3 que se corrió este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (Buenos Aires).
Luciano largó en el decimoquinto puesto, en la carrera final, tras ser quinto en la serie clasificatoria. En pleno avance en el clasificador cuando se posicionaba undécimo, tras ocho vueltas tuvo que parar por una falla mecánica.
“Venía con gran ritmo y avanzando, pero el auto empezó a perder ritmo. Había mucho humo dentro y se puso muy fina la carburación. Así que paré en boxes para no romper. Una lástima porque venía muy rápido”, se lamentó el piloto de Eldorado, tras abandonar en el debut de la temporada.
En el clasificador indica que Luciano quedó em el puesto 28 con 13 vueltas cumplidas de las 19 disputadas. El comienzo no fue el esperado, sin embargo ya se piensa en lo que será la siguiente cita, en Toay, La Pampa, el primer fin de semana marzo.
Los Possiel tampoco pudieron terminar en la primera

Al igual que Luciano Viana, los dos restantes representantes misioneros en el Turismo Pista, no tuvieron el inicio de año esperado.
Santiago Possiel protagonizó un vuelco en la serie de la Clase 1, el sábado y su hermano Jorge tuvo un toque al inicio de la calificación definitiva de la Clase 3, que no le permitió registrar tiempo.
En los primeros ensayos con el Yaris, Jorge Possiel fue 17º con un tiempo de 1m36s935 y la segunda salida a pista se ubicó 13º con 1m36s797. En la general, el misionero ocupó el puesto 20º. El más veloz fue Felipe Martini al registrar 1m36s081.
Jorge Possiel con su flamante Yaris en la segunda clasificación antes de abrir la vuelta, a Marcelo Marchesse se le pone de costado el Clio, Matías Canapino lo esquiva pero Jorge Possiel lo toca y eso causa la rotura del tren delantero del lado derecho.
Por lo tanto, Possiel no pudo ser de la partida. El poleman fue Franco De Bennedictis con 1m35s935. Jorge ocupó el puesto 20º.
“Venía ciego detrás de Canapino, veo una luz de stop de él, me corro y gracias a Dios me corro para ver mejor, me encuentro con Marchesse y alcancé a sacar un poco el auto, pero no fue suficiente. Si lo agarraba de lleno iba a ser bastante más grave. Se rompió todo el tren delantero del lado derecho. Después una preocupación de que se prendió fuego el pasto, fue un momento bastante complicado” explicó Jorge, tras el encontronazo.
Luego de una charla con el equipo y debido a la falta de repuestos para hacer la reparación correspondiente, Jorge Possiel fue hoy de la partida. “Decidimos dar vuelta la página y reparar bien para la próxima” cerró el la jornada del Possiel.

En tanto, Santiago Possiel fue undécimo el sábado en la segunda clasificación de la Clase 1 y marcó un tiempo de 1m42s332. En la general ocupó el puesto 14º. La pole quedó en manos de Joaquin Cortina.
De esta forma, partió quinto en la segunda serie, pero se le resbaló el pie del pedal de freno, provocando su despiste y debido a las malas condiciones de las vías de escape, el Fiat Uno se trabó y volcó, sin consecuencias para el piloto.
“Tuve un golpe bastante fuerte, largué medianamente bien, saliendo del curvón un auto se puso de costado enfrente mío y lo pude esquivar. Se me resbaló el pie del pedal del freno y quedó detrás de los pedales, cuando lo pude sacar ya tenía la curva encima, como las vías de escape están muy feas mi auto saltó por todos lados y terminé volcando. Yo estoy bien, pude salir por mis propios medios”, contó llevando tranquilidad.
Tras el vuelco, el equipo comenzó con los trabajos de reparación pero luego de un análisis se decidió no continuar y volver de la mejor forma para la próxima competencia que será en marzo en La Pampa.





