sábado, junio 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Eldorado esperan un movimiento turístico más movido que el de enero

Durante la primera quincena del año la afluencia fue “moderada”. Además de los tradicionales paseos se puede hacer turismo aventura, rural y actividades culturales.

23 enero, 2026

Si bien el movimiento turístico registrado durante lo que va de enero es “moderado”, el municipio de Eldorado está preparado para recibir a los visitantes, tanto en los atractivos privados como en los emprendimientos públicos. “Durante la primera quincena de enero el movimiento estuvo moderado, no fue lo que se esperaba, pero sabemos que es algo generalizado a nivel país. A pesar de eso, son muchos los que disfrutan del verano en la Capital del Trabajo”, manifestó la directora de Turismo local, Luciana Quiróz, durante una entrevista con Canal 9 Norte Misionero.

Admitió que esta situación, “preocupa”, pero destacó que los empresarios del sector “tienen esa capacidad de buscarle la vuelta para hacerlo más atractivo e intentar lograr que lleguen más turistas. Preocupa porque uno estaba con cierta expectativa y se preparó para eso”.

Sobre el origen de los visitantes, Quiróz describió que no fueron solo misioneros realizando turismo interno, sino que también los hubo “de otras zonas del país, por ejemplo, de Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe”, pero, además, hubo visitantes extranjeros, entre ellos, ciudadanos franceses. “No tenemos los datos de todos los alojamientos para saber con exactitud los números que nos dejó enero. De esa manera vamos a tener un panorama más claro. Pero se nota en el parador turístico, el movimiento en la ruta”, añadió.

Según la funcionaria, para el segundo mes del año la situación puede mejorar. “Estuvimos hablando y hay diferentes versiones, algunos mencionan que febrero puede ser un mes un poco más movido”, ya que comienzan a bajar los precios que suelen ser más elevados en enero.

Al referirse a los atractivos de Eldorado, mencionó al parque natural municipal Salto Küppers, que está abierto de lunes a lunes de 9 a 18 y tiene presencia de guardaparques. El Balneario Municipal Piray Guazú, que se encuentra concesionado, con sus servicios básicos, sanitarios y cantina. “Los usuarios habían planteado mejoras, algunos de los temas se mejoraron, otros requieren una mayor inversión y esperamos que eso suceda”, dijo.

Al hablar del proyecto para el Salto Elena, que se encuentra en el kilómetro 1, la directora de Turismo expresó que “no es propiedad del municipio, pero lo mantenemos. El sábado se hizo un operativo de limpieza. Tenemos un proyecto en vista y se está conversado con los dueños de esa propiedad para que pueda ser un salto visitado como el Küppers”.

En diálogo con el multimedio añadió que “en este momento no lo promocionamos justamente porque no tenemos personas que estén allí para brindar la atención que corresponde, para guiar a los visitantes o alertarlos sobre ciertas situaciones (tomar una rama para ir abriéndose paso, separar la telaraña, observar donde se pisa, recaudos para meternos en la naturaleza). Sí se mantiene la limpieza y es uno de los lugares que consideramos explotar”.

Tags: Atractivos turísticosEldoradoturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oficina de Turismo es oficialmente Pet Friendly

Next Post

Tiene dos años, es de San Javier y fue trasplantado del corazón

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El frío se afianza en Misiones: qué dice el pronóstico para los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CGE restituyó la estabilidad docente de Valeria Paraná, pero sigue abierta la disputa por la dirección de la Escuela 958

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de estafar con falsas promesas de construcción de viviendas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operativo de emergencia en la ruta 14 tras el vuelco de un camión cargado con gasoil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores