El contexto económico donde el cuidado del bolsillo es una prioridad obligó a los consumidores a buscar promociones para el armado del bolso de playa, quienes con un presupuesto razonable podrán renovar look durante esta segunda quincena de enero.
Así se desprendió del relevamiento informal de precios de PRIMERA EDICIÓN con los principales comerciantes capitalinos de indumentaria casual, quienes reportaron que la “estrategia de compra es lanzarse a la búsqueda de liquidaciones anticipadas y financiación”.
Agustina Torres, encargada del local Chetas, una de las tiendas referente en indumentaria femenina, explicó que “los clientes buscan las promociones con tarjeta”.
Según la vendedora, el presupuesto es variable: “Para armar el bolso de playa, los precios varían según las marcas, eso hay que tenerlo en cuenta, y la inversión final dependerá de la exclusividad del diseño”, sostuvo.

En el rubro de los trajes de baño, la prenda estrella de la estación, los valores de referencia marcan un piso elevado para quienes buscan calidad, aseguró.
“Las mallas arrancan a partir de $80 mil, siempre siguiendo el hilo de la marca, pero tenemos descuentos importantes, de hasta 30% y cuotas sin interés”, resaltó.
En Galver, su gerente Marcos Ahumada también comentó precios y opciones para armar la valija: “Uno de los segmentos más sensibles al bolsillo es la indumentaria infantil”, dado que los niños requieren renovación constante por el crecimiento natural. Para tener una referencia clara, normalmente un talle 6, tanto en malla como en remera, empiezan de $8.900 en adelante, acotó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, cuando se trata de indumentaria femenina infantil, los costos aumentan: “Una malla o bikini, podemos tener algo de $17.900 a $19.900 en adelante. Ya hablando en mallas enterizas”.
El hombre también destacó la línea para bebés y primera infancia: “Para los más chiquitos están los enteritos y remeras de UV, que empiezan desde $15.900”.
El segmento adulto presenta precios aún más variables. Según describió Ahumada, en el caso de las mujeres, el piso para acceder a una prenda de baño se sitúa por encima de los $25.900.
“Va variando, depende del modelo, la protección UV que tenga. Después las otras que son con fajas, que son unas mallas más firmes, también tienen otros valores diferentes”, comentó el vendedor.
Para el público masculino, las opciones son ligeramente más económicas; “para el hombre los shorts de baño rondan desde los $9.900 a $12.900”.
La oferta se complementa con remeras que van desde los $9.900 hasta los $25.900, ofreciendo “una variedad importante de remeras lisas, combinadas, con recorte, las chombas, una opción más formal para las noches de verano, tienen un primer precio de $15.900 en adelante”.
Protección y cuidado
Los repelentes y protectores solares también son muy demandados. Para alejar mosquitos, la opción más económica es el aerosol desde $7.600, a $10.500 para el caso de las emulsiones para bebés. Los bloqueadores UV arrancan desde los $17.900 hasta los $56.000.






