La jueza Correccional y de Menores 1 de Oberá, Adriana Zajaczkowski, imputó en forma preventiva y por “homicidio agravado” al único detenido por el crimen del productor y técnico dental Hugo Orlando Von Steiger (75), señalaron fuentes del caso.
Fue en el marco de la indagatoria ante la citada magistrada, quien subroga el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Oberá.
En la ocasión, el imputado, Samuel De Almeida (41), se abstuvo de declarar, por recomendación del Defensor Oficial que designó, agregó un vocero.
En la misma audiencia, se le informó al sospechoso (quien es exconvicto ya que purgó condena de cuatro años de prisión por abuso sexual) que seguirá privado de la libertad hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Von Steiger, un reconocido vecino obereño, fue asesinado de múltiples machetazos el pasado viernes 9 de enero a la mañana, en tanto que su cuerpo fue hallado a las 11 de ese mismo día en el acceso a una de sus chacras, en el límite entre las localidades de Oberá y Alvear.
Apenas conocido el crimen, su peón, Samuel De Almeida, surgió como principal sospechoso, siendo detenido al otro día cuando iba a la casa de un amigo en Campo Ramón, a unos 25 kilómetros de la escena del hecho.
La víctima fue vista por última vez con el ahora detenido, con quien surgió mediante testimonios que no tenía una buena relación.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, fue clave el testimonio de un amigo del ahora imputado para poder capturarlo. “Cuando tiene problemas viene por acá, a comer algo, a tomar algo…”, le dijo a los investigadores el conocido del sospechoso.
Tras obtener ese dato en base al citado testimonio, un equipo de la División Delitos Rurales se ocultó con ropa mimetizada entre las malezas, a la espera de que el sospechoso apareciera. A las 7 vieron al acusado y lo arrestaron. Se investiga aún el móvil del crimen.








