Un golpe preciso contra la propiedad, el primero del año en Misiones para alzarse con una caja fuerte con pesos, dólares, euros y reales, además de valiosas joyas de oro y alcancías con billetes, se cometió durante los iniciales minutos del jueves 1 de enero en el barrio Libertador de Posadas y, hasta el momento, las investigaciones correspondientes a la Unidad Regional I no registraron sospechas respectos a los autores.
De acuerdo a las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, el robo ocurrió entre las 0 y 0.20 del día mencionado cuando en el inmueble -de calle Discépolo al 6.500 a pocos metros de la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213)- propiedad de una empresaria posadeña, no se encontraba nadie.
Fue una vecina que al salir a la vereda para recibir el Año Nuevo, notó que el portón de acceso al garage de la casona estaba parcialmente abierto. Al notar que no se encontraban sus ocupantes alertó a la propietaria de 40 años por mensaje de texto alertándola de la irregularidad.
Cuando la empresaria y su familia llegaron al inmueble notaron que la luz estaba cortada desde el pilar de entrada y que ventanas y puertas traseras de un quincho y del acceso al living-comedor estaban forzados y rotos.
En pocos segundos notaron que la caja fuerte montada en mampostería había sido arrancada. La escalada de bronca y frustración fue peor al darse cuenta que también habían desconectados los discos de las cámaras de seguridad y no existía grabación del hecho. También fueron anulados los dispositivos de sensores y alarmas.
Según la denuncia ante la comisaría Decimoctava de la Unidad Regional I, en la caja de seguridad se guardaban ahorros en efectivo: un millón de pesos, 20 mil dólares, 700 euros y 10 mil reales. Pero por un valor millonario difícil de precisar también joyas de oro y las alcancías en las que los hijos de la empresaria acumulaban dólares.
Tras aportar todos los datos y detalles posibles a la policía y que se tomaran rastros para detectar huellas o elementos que aporten al esclarecimiento, los investigadores iniciaron su labor, pero hasta ayer no se adelantaron avances al respecto. Sin pistas firmes, solo hipótesis vagas, el temor por la réplica de estos delitos aumenta.





