miércoles, mayo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de año con récord de tránsito en el paso Posadas–Encarnación

La Dirección de Migraciones de Paraguay registró un aumento del 9% en el flujo fronterizo, con miles de argentinos cruzando por compras y propuestas turísticas.

8 enero, 2026

En Paraguay, las fiestas de fin de año generaron un intenso movimiento migratorio en los distintos pasos fronterizos del país, con casi 567.000 personas registradas entre el 23 y el 31 de diciembre. Según datos oficiales de la Dirección General de Migraciones paraguaya, durante ese período se contabilizaron 333.281 ingresos y 233.641 salidas, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el mismo lapso de 2024.

El mayor volumen de tránsito se concentró en el paso Posadas–Encarnación, que volvió a posicionarse como el principal corredor fronterizo de la región. Sumando el cruce por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y el servicio ferroviario, se registraron 173.532 ingresos de ciudadanos extranjeros y 110.043 salidas por la misma vía, reflejando un flujo constante y sostenido durante las últimas semanas del año.

Este marcado movimiento estuvo impulsado, en gran parte, por la masiva presencia de misioneros que cruzaron hacia Encarnación para realizar compras, participar de actividades turísticas, recreativas y deportivas, o aprovechar propuestas gastronómicas y de esparcimiento. La alta demanda se hizo visible en largas filas y demoras para atravesar el puente internacional, especialmente durante diciembre y, con mayor intensidad, en la última semana del mes, luego del pago del aguinaldo en Argentina.

Del total de ingresos registrados en las dos últimas semanas del año, el 25,4% correspondió a ciudadanos paraguayos, mientras que el 74,5% restante fue de extranjeros, en su mayoría provenientes de Argentina. Esta tendencia reafirma el protagonismo del paso Posadas–Encarnación como eje clave del intercambio fronterizo en la región.

En otros puntos del país, el Puente de la Amistad, que une Paraguay con Brasil, contabilizó 25.928 ingresos y 21.240 salidas, de los cuales 14.991 ingresos y 9.024 salidas correspondieron a ciudadanos extranjeros. En tanto, en el ámbito aéreo, la principal terminal del país registró 22.140 ingresos y 22.908 salidas, con predominio de ciudadanos paraguayos.

De acuerdo con el balance anual, la Dirección General de Migraciones de Paraguay cerró 2025 con un incremento del 25% en el flujo migratorio general. Entre los datos destacados, se registró un récord de más de 1.285.623 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, consolidando un año de alto movimiento migratorio tanto en pasos terrestres como aéreos.

Fuente: Itapúa en Noticias 

Noticias relacionadas:


  • Hallazgo ritual con un lagarto muerto generó temor en las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú

  • Hasta 8 mil cruces por día en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen

  • Playas del sur brasileño por ahora con el 60% de ocupación

  • Verano en Brasil 2026: ya se encuentra habilitado el cruce de Paso Rosales, en San Pedro
Tags: #ParaguayDirección General de Migracionespaso Posadas Encarnación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuáles son los precios en las playas de Brasil para los argentinos en el Verano 2026

Next Post

Hugo Passalacqua prorrogó medidas de alivio fiscal para industrias y profesionales

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • A tomárselo con calma: por qué hoy es el Día del Paseo

    Semana con sol y ascenso térmico en Misiones: cuándo vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas rechazó un recurso del Gobierno nacional en la disputa por tasas en facturas de luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes murieron tras chocar en moto contra un camión en Virasoro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En mayo, Misiones quedó lejos de la tarifa de luz más cara del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero sufrió un ACV durante el desfile patrio y está internado grave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jairo continúa luchando tras el trasplante y su familia pide ayuda para sostenerse en Buenos Aires

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la causa de muerte de la mujer hallada sin vida en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El entrenador de Mitre se abstuvo y fue imputado por el juez Verón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores