miércoles, febrero 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alexis Ferszter, el chico “prodigio” de Ruiz de Montoya

Comenzó a garabatear dibujos con apenas tres años y sus padres Claudia y José Manuel siempre trataron de incentivarlo. La asistencia a las clases del profesor Yonatan Pereyra Gómez, en Puerto Rico, le permitió perfeccionar las técnicas que utiliza. Actualmente expone sus trabajos en las fiestas de la localidad y causa furor entre los visitantes.

6 enero, 2026
FACILIDAD. Alexis da rienda suelta a su imaginación, por lo general, al caer la tarde, cuando regresa del colegio.

FACILIDAD. Alexis da rienda suelta a su imaginación, por lo general, al caer la tarde, cuando regresa del colegio.

Mientras ocupa un lugar en el stand de la localidad que lo vio nacer, no hay visitante que pueda evitar detenerse a apreciar los trazos con los que Alexis Agustín Ferszter (13) va delineando en lápiz y papel cada uno de sus exquisitos trabajos. Y es, quizás, por esa búsqueda de la perfección entre las escalas de grises, que algunos lo llaman el chico “prodigio” del pueblo. En su carácter de dibujante realista fue invitado a varias exposiciones, entre ellas, a la que se realiza durante la Fiesta de la Región de las Flores.

“El dibujo realista empezó a gustarme a partir de los nueve años. Había empezado viendo tutoriales en YouTube y mis papás me iban comprando los materiales que necesitaba para ir empezando con este estilo. A los diez años, me inscribieron en un curso que se dictaba en Puerto Rico, donde perfeccioné mis técnicas como para hacer el boceto y los detalles de la parte realista. Para eso utilizo lápices de grafito de distintos tipos. Algunos son más claros, otros más oscuros, depende de para qué se quiera usar. También una variedad de gomas, algunas más finitas para detalles más chiquitos”, explicó quien este año cursará el segundo año en el Instituto Línea Cuchilla (ILC), de donde egresaron su papá y sus tíos.

Contó que en las clases de dibujo “aprendí las técnicas para hacer bocetos de rostros, con alguna forma geométrica e ir formando la estructura. A partir de ahí empecé a hacer las partes realistas por dentro, hacer que parezca real. También me ocupo de animales y de algunos objetos que me puedan gustar para dibujar”. Pero “lo que más me gusta es dibujar rostros. Para que sea más sencillo, hago copias de imágenes o de fotografías porque tardo bastante en terminarlas”, insistió, quien en reiteradas ocasiones recibe halagos por parte de profesores y compañeros de estudio.

Celebró que lo invitaran a exposiciones donde exhibe sus trabajos y donde también va dando forma a algunos a fin que los visitantes puedan apreciar “cómo es el proceso”. Durante la Fiesta de la Región de las Flores, el propio gobernador Hugo Passalacqua se acercó a saludarlo y a ponderar sus dibujos. En los primeros tiempos “cuando me veían en alguna exposición se sorprendían. Ahora es como más normal. De tantas veces que lo hice, ya ni me pongo nervioso y así me puedo concentrar mejor y contestar las consultas que me hacen”, acotó.

Manifestó que “a mi profe le extrañó el nivel con el que dibujaba cuando llegue al aula. Le había llevado una carpeta con varios trabajos que había hecho, incluso algunos a color, cuando soy más de dibujar en blanco y negro. El blanco y negro es como el que le da más realce. Creo que a color es más difícil hacer que sea realista un dibujo”.

LA FAMILIA, EL APOYO INCONDICIONAL.Alexis junto a sus padres Claudia y José Manuel y hermanito Sebastián.

Claudia López, mamá de Alexis, señaló que “dibujar es algo que le surgió de chiquito y fue como un fenómeno en el pueblo. Fue por iniciativa propia y cuando empezamos a ver que le gustaba, lo empezamos a incentivar: le facilitábamos las hojas, los lápices, hasta que encontramos adónde llevarlo para que aprenda mucho más”.

Indicó que cuando le acercaron al profesor los trabajos que Alexis había hecho en casa, “quedó impresionado al ver lo que hacía mi hijo. Después de eso es como que avanzó mucho más rápido. Iba una vez a la semana a una clase de dos horas. Lo llevábamos a Puerto Rico y lo esperábamos. Por lo general, era mi tarea, pero valió la pena el esfuerzo, el acompañamiento de la familia”. Como mamá “pude ver de cerca toda la evolución. Estamos orgullosos y dispuestos para cualquier cosita. Vamos para acá, para allá, acercarle los elementos cuando tiene que exponer. Para esas cosas ya nos volvimos cancheros”, agregó.

José Manuel Ferszter, papá de Alexis, recordó que “siempre comprábamos cuadernitos porque era su pasatiempo. Se instalaba en la mesita y se ponía a dibujar. Así siempre, hasta que vimos que tenía realmente talento porque a esa edad dibujaba muy bien a diferencia de otros chicos de su edad. Empezamos a incentivarlo cada vez más y cuando llegó la edad lo llevamos a clases de pintura acá en el pueblo, después a Puerto Rico, pero no era lo que más le llamaba la atención. Le gustaba más dibujar. Así que nos contactamos con el profesor Yonatan Pereyra Gómez y empezó a ir a dibujo de realismo. El curso concluyó el año pasado, después de tres años y medio”. Dijo que, como padre “estoy orgulloso, apoyándolo en lo que se puede. Siempre remarco la importancia que los padres acompañen e incentiven a sus hijos cuando ven el interés. Si la oportunidad está dada, hay que hacerlo, porque es para su futuro”.

A definir

Por el momento, para Alexis, “dibujar es un hobby. Más adelante veremos qué sucede. Todavía no sé si quiero seguir una carrera orientada al dibujo o estudiar otra cosa. De todos modos, lo puedo seguir haciendo en mis tiempos libres”.

Noticias relacionadas:


  • Ryan aún sueña con su tratamiento en México

  • La escritura de la chacra a los certámenes literarios

  • “Mi bisabuelito nos contó”: las vivencias de Don Serafín Narciso

  • Del animé al papel: el manga conquista lectores en Posadas
Tags: Alexis Agustín FerszterArteCulturaDibujanteDibujo RealistaFiesta de la Región de las FloresJóvenes TalentosMisionesRuiz de Montoya
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El cine argentino sueña con el Oscar: “Belén” pasó el primer corte

Next Post

Misiones: el Código Procesal Penal Federal entrará en vigencia en agosto

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

Gustavo Moschner, coordinador del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado, detalla la convocatoria a asamblea del 6 de marzo, donde se elegirán nuevas autoridades y se analizarán los balances 2024 y 2025.

#AutomovilismoMisionero #Eldorado #Asamblea 

El Automoto Club Seeber realizará su asamblea el 6 de marzo para elegir autoridades y revisar balances. Hay 82 socios habilitados para votar. 🏁📋 #Automovilismo #Misiones 

📌 “Tenemos 82 socios en condiciones de votar en la asamblea”
✅ Entrevista sobre la normalización del Automoto Club Seeber
👇
Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones de Misiones, detalla la campaña previa al inicio del ciclo lectivo, la situación epidemiológica y la importancia de completar los esquemas de vacunación en niñas, niños y adolescentes.

#Vacunación #SaludPública #Misiones 

Misiones refuerza la vacunación antes del ciclo lectivo, con coberturas del 70–80% y más de 400 vacunatorios activos. Buscan prevenir brotes y completar esquemas. 💉📚 #Salud #Prevención

📌 “Las vacunas están disponibles todo el año”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
El comerciante Carlos D’Orazi analiza cómo la recesión afecta al rubro electrodomésticos en Posadas: caída del consumo, falta de crédito, reducción de personal y la importancia de los programas Ahora para sostener ventas. 

#Consumo #Electrodomésticos #CrisisEconómica 

Carlos D’Orazi advierte que las ventas del sector electrodomésticos caen al 32% y dependen de cuotas. La recesión obliga a reducir stock y personal. 📉🛒 #Economía #Misiones  

📌 “No hay estrategia válida cuando el problema es la falta de poder adquisitivo”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
Una tormenta severa provocó el vuelco de más de 10 camiones en la autopista Rosario–Córdoba. El tránsito quedó interrumpido y la Agencia de Seguridad Vial trabajó en el lugar para asistir a los conductores y despejar la traza. 

#TormentaSevera #RosarioCórdoba #SeguridadVial 

Una tormenta con ráfagas intensas volcó más de 10 camiones en la autopista Rosario–Córdoba, obligando a cortar el tránsito y activar un operativo de emergencia. 🌩️🚚 #Clima #Vialidad 

📌 “Lo tumbó el viento”, relató uno de los camioneros
✅ Cobertura del episodio en la autopista Rosario–Córdoba
👇
Gastón Mazur, periodista de Primera Edición, detalla el impacto del paro nacional en Misiones: transporte paralizado, bancos sin atención y estaciones de servicio funcionando con normalidad. También analiza el contexto legislativo de la reforma laboral. 

#ParoNacional #Misiones #Servicios 

El paro nacional paralizó transporte y bancos en Misiones, mientras las estaciones operaron con normalidad. La jornada se vincula al debate por la reforma laboral en Diputados. 🚍⛽ #Paro #CGT 

📌 “El servicio en estaciones está garantizado”
✅ Cobertura de Primera Edición
👇
Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, analiza el alto acatamiento al paro nacional, cuestiona la reforma laboral y anticipa la continuidad del plan de lucha si la ley avanza. 

#ParoNacional #ReformaLaboral #ATEMisiones 

ATE Misiones reporta adhesión casi total al paro y rechaza la reforma laboral por retrocesos en derechos. El gremio anticipa más medidas si no hay cambios. ✊📉 #Trabajo #Misiones 

📌 “Definen nuestros destinos solos, como un gobierno de facto”
✅ Entrevista en nuestro espacio informativo
👇
"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
Suscribirse

Lo más leído

  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    El sindicato de estaciones de servicio adhiere al paro y advierte que la reforma laboral “elimina derechos de cuajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua apartó a directora de Turismo Social tras viralización de polémico video

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá colectivos en Misiones este jueves por el paro contra la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS: calendario de pagos para jubilados y asignaciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en la administración del tren internacional Posadas – Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nosotras Mayoristas reabre este sábado en Posadas con precios desde $999

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba Mate: La Provincia impulsa un precio de referencia y convocó a la industria para acordar la zafra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miércoles de Ceniza: todo lo que hay que saber

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores