martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Paseo Bosetti se llena de feria y arte con los Viernes Culturales

La comuna capitalina da inicio al fin de semana con diversas propuestas artísticas gratuitas en el tradicional paseo céntrico.

3 enero, 2026

En el inicio de cada fin de semana, el Paseo Bosetti se convierte en una buena opción para la familia con el programa “Viernes Culturales”, que conjuga la tradicional Feria de Artesanos, actividades recreativas y espectáculos de música y danza.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Nora Todaro, jefa del Departamento de Artesanía, destacó la continuidad y la variedad de propuestas que cuenta el programa Viernes Culturales, en un espacio ubicado en pleno centro posadeño donde “contamos con un escenario muy bueno y variado, donde pueden presentarse artistas de la ciudad o visitantes que sepan cantar, bailar, contar chistes o hacer teatro”.

Además, remarcó la participación de los talleres municipales con elencos propios y muchas propuestas artísticas e invitó “a la comunidad a sumarse al encuentro: “Los invitamos a todos a venir con silletas, con el tereré o el mate, como quieran, y pasar una tarde-noche con mucha música y alegría. Lo más importante es venir a compartir con la familia y los amigos; es realmente un momento de encuentro muy agradable”.

Vale resaltar que esta iniciativa que arrancó ayer continuará todos los viernes del año junto a la feria de venta de artículos regionales “con alrededor de 40 artesanos y emprendedores que nos acompañan todos los viernes con sus producciones” cerró.

Por su parte, Marta Toledo, quien junto a Mauro Paredes lleva adelante el emprendimiento “Misión Regionales”, comentó que el proyecto está orientado a la elaboración de mates y productos regionales.

Además, cuentan con otra línea denominada “Misión Diseño”, dedicada a la sublimación, la confección de pines y la realización de objetos personalizados. “Para nosotros son muy importantes las épocas de turismo, porque es uno de los mejores momentos de venta, ya que trabajamos mucho con recuerdos”, relató. Los emprendedores comenzaron con este proyecto hace más de 11 años y desde hace una década ofrecen sus productos en el Paseo Bosetti, formando parte del tradicional paseo.

“Los Viernes Culturales están muy buenos porque siempre se buscan diferentes formas para que la gente nos visite. Desde el año pasado, cuando se implementó esta propuesta, se generó una movida muy linda. Además, es un espacio donde también pueden darse a conocer artistas nuevos”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Puerto Libertad y un aniversario muy especial: hoy cumple 100 años

  • Se entregaron los premios de la Estudiantina posadeña 2025
Tags: ArteArtesanosferiaPaseo BosettiViernes Culturales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que podamos lograr una transición segura”

Next Post

Posadas: cayó el autor de un robo a un spa en Año Nuevo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores