lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La causa por la muerte de Goncalvez a un paso de su elevación a juicio oral

Con las pruebas solicitadas y la confirmación de Cámara de Apelaciones a lo actuado, el expediente fue remitido a la Fiscalía para que realice el requerimiento formal de debate para el patrón de la víctima fatal y un capataz. El primero de 75 años, tiene prisión domiciliaria.

23 diciembre, 2025
EMBOSCADOS. En este camino fueron atacados a tiros padre e hijo e inclusive en los árboles los peritos hallaron perdigones.

EMBOSCADOS. En este camino fueron atacados a tiros padre e hijo e inclusive en los árboles los peritos hallaron perdigones.

Un joven de 25 años perdió la vida tras desangrarse por los perdigones que se incrustaron en su cuerpo, mientras que su padre quedó malherido pero llegó a salvarse. La investigación apuntó a un patrón y a su capataz como los autores y ahora ambos están muy cerca de ir a juicio por ese ataque mortal.

El caso ocurrió en Paraje Cabure-í, en las afueras de Andresito y ambas víctimas  habrían sido emboscadas en ese lugar.

Según pudo saber este Diario, el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, remitió a la fiscalía el expediente para que opine por la elevación a juicio contra el hombre de 75 años y su empleado de 40, ambos acusados por los delitos de “homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados por el uso de armas de fuego, todo en concurso real con tenencia ilegal de armas de fuego”.

Tiempo atrás la fiscalía había solicitado que se completaran algunas pruebas y paralelamente el expediente había llegado a la Cámara de Apelaciones por unos planteos de la defensa de los acusados. Lo actuado fue confirmado por este cuerpo judicial y por ello se descuenta que ya solo resta el pedido formal de requerimiento de elevación a juicio para clausurar la investigación que comenzó el 3 de marzo del 2024, cuando se conoció el asesinato de Hugo Goncalvez (25) y las lesiones graves a su padre, de entonces 48 años.

Ese día una joven de 21 años se presentó en la comisaría de Andresito a denunciar que en el citado paraje había dos personas sin vida. Una era su pareja.

Un hombre la había acercado hasta la sede policial pero no quiso quedarse con ella. Era el empleado del dueño, quien luego quedaría detenido.

La víctima manifestó que su pareja y su suegro estaban en el fondo de la chacra. El progenitor solo ayudaba a su hijo con la cosecha de tabaco. Tiempo atrás el hombre había trabajado para el mismo patrón pero como lo acusó de haberle robado parte de la producción se enemistaron.

Esa tarde la joven que vivía con Hugo Goncalvez en una precaria casa en el ingreso al lote, escuchó disparos pero no le dio importancia porque en la zona era habitual que los vecinos estuvieran armados.

Luego vio pasar hacia el fondo de la chacra al patrón en su camioneta. Minutos después este regresó. Le dijo que había dos personas muertas y que le iba avisar a su empleado. Este llegó en otro vehículo y le dijo a la joven que subiera para ir a chequear. No llegaron a bajarse. El hombre le recomendó que no lo hiciera, que era mejor ir a avisar a la policía.

Tras ser detenidos el patrón y su capataz, tiempo después le dictaron la prisión domiciliaria al primero por cuestiones de salud.

Tags: andresitoHomicidioInvestigación judicialJusticiaMisionesPuerto IguazúViolencia Rural
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Premios al cine documental: el INCAA dio a conocer los 12 proyectos ganadores del último concurso del año

Next Post

La Cooperativa Andresito cayó en cesación de pagos y profundiza crisis yerbatera

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a una mujer acusada de incendiar un auto tras una discusión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 11 al 17 de mayo de 2026: predicciones signo por signo y los días clave

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Negativa al alcohotest y momentos de tensión en un control vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores