Lo que debía ser una fiesta popular y gastronómica terminó en un escándalo de salud pública. La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Loreto, en Santiago del Estero, debió intervenir de urgencia en la Feria de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen, tras detectar y destruir decenas de porciones de milanesas que, en lugar de carne, contenían una mezcla de papel higiénico y cartón.
El gravísimo incidente ocurrió en la plazoleta del Parque Fuerza Aérea Argentina, donde se realizaba la feria popular. Según el comunicado municipal, el personal de Bromatología detectó que el Carro “Trico”, perteneciente a un vecino del Barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán, vendía “nueve bultos de milanesas preparadas que presentaban una aberrante irregularidad en su composición”.
El comunicado oficial al que accedió Noticias Argentinas detalla que las milanesas estaban siendo elaboradas “utilizando papel higiénico y cartón en lugar de carne, lo que constituye un grave riesgo para la salud pública”.
Ante la flagrancia del fraude y el riesgo potencial para los asistentes a la feria, la Municipalidad actuó de inmediato. Se labró el acta de infracción correspondiente y se dio intervención al Juez de Faltas Municipal, Nelson Coronel.
Las medidas adoptadas fueron drásticas y contundentes:
Desalojo definitivo del carro de comidas de la Feria.
Retiro y destrucción de todo el alimento decomisado para eliminar cualquier riesgo sanitario.
Respecto al propietario del carro de comidas, las consecuencias fueron severas a nivel administrativo. Tras asentar sus datos en la Oficina de Recaudación, el municipio dictaminó la sanción administrativa de inhabilitación, por la cual el comerciante no podrá ingresar a la Feria y queda vetado para instalar cualquier negocio en la ciudad de Loreto en los próximos años.
Fuente: Agencia de Noticias NA





