Hoy se sube el telón del 56° Festival Nacional de la Música del Litoral y 18° del Mercosur, que se realizará hasta el domingo y tendrá lugar en el nuevo escenario de “La Cascada”, en la costanera. Allí el público podrá disfrutar de manera libre y gratuita de tres noches con las actuaciones de reconocidos artistas locales y nacionales que serán los encargados de encender las sucesivas antorchas festivaleras.
Además, el Festival contará con un patio gastronómico y un sector dedicado a artesanos locales, donde el público podrá disfrutar de sabores regionales y adquirir productos misioneros.
Cabe señalar que actualmente en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, tradicional espacio del festival, se llevan a cabo trabajos de modernización.
En el emplazamiento elegido para esta edición “preparamos un muy lindo escenario, también habrá sillas a disposición del público, pero si quieren llevar sus silletas también lo pueden hacer, porque las diferentes presentaciones se van a poder ver desde cualquier ángulo de la Cascada”, anunció a la FM 89.3 Santa María de las Misiones la secretaria de Cultura y Educación municipal, Mariela Dachary.
En esta edición los organizadores también invitan al público a ingresar con equipo de mate y tereré, botellas de plástico con agua y silletas.
Programa para hoy
Este viernes la jornada arrancará a partir de las 19.30 con los primeros músicos y bailarines encargados de abrir el esperado encuentro.
Subirán al escenario artistas como: Facundo Fariña, Los Encina en Familia, Ballet Folclórico Municipal, Sapukay, Catherine Vergnes, La Guitarreada, Patricia Gaona, Ballet Folclore Vivo, Paola Leguizamón, Destino San Javier y Los Nuñez.
Una hora antes, bailarines de distintas escuelas de danzas y agrupaciones tradicionalistas partirán desde el Parque de las Fiestas rumbo al sector de “La Cascada”, dando el puntapié inicial para este encuentro que conjuga la música, la danza y las tradiciones de la región.
Entre los números destacados de la apertura, se espera la actuación estelar del conjunto Destino San Javier, mientras que en el ámbito local estará la presentación de Los Nuñez, flamantes ganadores del Premio Gardel por su disco Yvy Purahéi.
Mañana y el domingo
El programa del sábado contempla a Los Alonsitos, Lira Verá, Naomi Peña, El Indio Lucio Rojas, Fabián Meza, Ballet de la Escuela Superior de Danzas, Cecilia Simonetti, Los Caballeros del Taragüí, Susana Moreno, Ballet Folclórico Municipal y Los Menchos del Chamamé.
Mientras que Christian Herrera, la Escuela Superior de Música de Misiones, Trío Roy-Bernal-Peralta, Ballet de Adultos Mayores, Nazareno Brítez–Joni Bombage, “El Pato” García y Familia, Grupo Mixtura, Alejandra Melgarejo–Aurazul, Juan Fuentes, Olsson Gross y el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento componen la grilla del cierre dominical.
“Vamos a estar dando el corazón para que esto salga hermoso”
Esta nueva edición del festival del Litoral contará con la participación de destacados artistas locales, quienes traerán sobre el escenario todo el encanto de la música misionera y de la región.
Entre ellos estará la cantante Paola Leguizamón, quien actuará esta noche y expresó su emoción de estar presente en un escenario donde “todos los artistas locales buscamos estar siempre. Es nuestro festival, de nuestra gente. Nuevamente pisar este escenario es un orgullo, y obviamente cantando nuestra música, llevando el alto de la bandera misionera”.
La artista, estará acompañada por ‘Yoni’ Mombagem (acordeón), ‘Fede’ Acuña (percusión) y ‘Lucho’ Fassa (guitarra), quienes prometen brindar “lo mejor para que sea una noche increíble para toda la familia”, definió. En esta oportunidad, Leguizamón brindará un repertorio de canciones propias y de autores de la región “esperando con la mejor expectativa que a la gente les guste” confió.
Finalmente la cantante prometió que en este nuevo escenario los artistas “ vamos a estar dando el corazón para que esto salga hermoso. Por eso invitamos a toda la familia”, finalizó.





