La provincia de Misiones registró este domingo una seguidilla de incendios en distinas localidades. Al incendio total de una vivienda en Mado y al foco de malezas en Eldorado (ambos en la madrugada), se sumó esta mañana la destrucción completa de una casa en San Vicente.
El último siniestro ocurrió cerca de las 7.55 en el barrio 25 de Mayo de San Vicente. Una vivienda de madera de 10 x 6 metros, propiedad de una mujer de 34 años, fue consumida por las llamas antes de la llegada de Bomberos Voluntarios y personal policial- Si bien y afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, las pérdidas materiales fueron totales. Las actuaciones continúan para determinar la causa.
El siniestro de San Vicente, sumado a los antecedentes, reitera la urgencia de adoptar medidas preventivas, enfocadas en las dos causas principales de los incendios:
Revisión Eléctrica: El riesgo más grande en el hogar proviene de los cortocircuitos. Se debe evitar la sobrecarga de tomacorrientes y revisar el estado de los cables, particularmente en edificaciones de madera, donde la propagación es casi instantánea.
No a la Quema: El otro gran problema provincial sigue siendo la negligencia humana en los espacios abiertos (como se vio en Eldorado). Está estrictamente prohibido encender fuego o realizar quemas de basura o maleza, dado que el 99% de los focos se inician por esta vía y se propagan sin control en el clima actual.
Acciones: Ante el inicio de cualquier foco, la prioridad es evacuar y llamar inmediatamente al 911 o a los Bomberos locales.





