jueves, marzo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A fin de año se dejarán de fabricar tres modelos de autos en la Argentina: cuáles son

Se trata de los Renault Logan, Sandero y Stepway cuya producción en serie habrá cesado por completo en la fábrica de Santa Isabel (Córdoba). En contrapartida, en 2026 saldrá a ecena la nueva pick-up Niágara.

27 noviembre, 2025

La automotriz Renault está en un proceso de reconversión industrial en la planta cordobesa de Santa Isabel. Actualmente, tiene en marcha en proyecto de la nueva pick-up Niágara que se lanzará el año próximo.

Este producto será la gran apuesta de la marca francesa en el país. En este contexto, la compañía está reorganizando la producción en ese establecimiento.

El primer paso fue la salida de Nissan, que producía hasta el mes pasado la pick-up Frontier. También fabricaba la “melliza” Renault Alaskan. Este matrimonio no concluyó en los mejores términos, pero significó para el rombo la posibilidad de liberar una gran parte de la planta, que era ocupada por la empresa japonesa.

Por otro lado, Renault produce los modelos Kangoo, Logan, Sandero y Stepway. En el primer caso, el del utilitario, se seguirá fabricando en Santa Isabel, a la par de la nueva Niágara -que como ya dijimos saldrá en 2026-.

En cambio, los otros tres modelos ya es sabido que dejarán de salir de la línea de montaje (Logan – Sandero y Stepway), como admitió hace varios meses el presidente de la automotriz, Pablo Sibilla.

Lo que no informó, en aquel momento, era su fecha oficial de salida. Pese a ese hermetismo, los días para esa familia de vehículos ya están contados.

 

Termina la producción en serie de…

Según pudo saber iProfesional, en los próximos días se empezarán a reducir los “encurso”, la forma interna para denominar la planificación de producción.

Es decir, el ritmo de fabricación se irá reduciendo en los distintos sectores del proceso fabril hasta llegar a su fin de definitivo. En las últimas horas, se mantuvieron reuniones para definir la fecha exacta de la salida de línea.

La cadencia comenzará a recortarse desde la semana próxima en coincidencia con el comienzo de la salida de vacaciones de la primera tanda de personal. Se define por sectores y por antigüedad.

Para el 15 de diciembre, la totalidad de la plantilla estará de licencia y la producción de Logan, Sandero y Stepway habrá cesado por completo. Cuando comience a reintegrarse el personal, a partir de la primera semana de enero (primero los que tienen menor antigüedad), ya no volverá la producción de estos tres modelos y serán cosa del pasado.

La nueva apuesta: Niágara tendrá más espacio

Durante la parada de planta se desarmará la línea de producción de estos vehículos para dejar espacio a áreas destinadas al proyecto Niágara. También continuará la línea de Kangoo.

Los tres modelos se comenzaron a producir en Córdoba a fines de 2016, tras una inversión de u$s100 millones. Hasta ese momento se producían en Brasil y su traslado de parte de la producción se debió a la necesidad de equilibrar la balanza comercial de la automotriz.

La decisión fue tomada un año antes, durante el gobierno de Cristina de Kirchner, como consecuencia de las trabas que había para importar.

Logan, Sandero y, por ese entonces, Sandero Stepway, se sumaron a la fabricación en Santa Isabel de Fluence y Kangoo. En aquel entonces, la automotriz estaba embarcada también en el proyecto de las pick-ups que se fabricarían de forma conjunta con Nissan y Mercedes-Benz.

Esta última se bajó rápidamente de esa aventura y solo Nissan quedó en el acuerdo hasta su despedida en octubre.

Con la salida de Logan, Sandero y Stepway – sumado al levantamiento industrial de Nissan, en Santa Isabel – quedará más espacio para poder radicar algún nuevo proyecto.

¿Se fue Nissan, pero llega Geely?

En eso está trabajando la automotriz y hay muchos indicios de que podría estar vinculado al acuerdo que la marca francesa tiene con la automotriz china Geely.

Directivos de esa compañía han realizado visitas a la planta de Santa Isabel y estuvieron recorriendo concesionarias de marcas de la competencia en los últimos días.

Esto hace suponer que la automotriz está evaluando tener mayor presencia en el mercado argentino, en línea con lo que sucedió en Brasil donde ingresó una importante participación accionaria en la filial local.

También hay que tener en cuenta que Renault tiene un acuerdo con Chery, por lo que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Más allá de todas estas especulaciones, lo concreto es que, en la primera quincena de diciembre, Logan, Sandero y Stepway dejarán de fabricarse en la Argentina.

FUENTE: iprofesional.com

Tags: AlaskanAutosmodelosRenaultSanta Isabel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desbaratan desarmadero de motos robadas y detienen a dos hombres

Next Post

Posadas: aprobaron suba de tarifas de taxis y reglas para el transporte por plataformas digitales

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumentan los despidos en los comercios de Posadas y preocupa el receso de verano

    La Anónima se queda con el Hiper Libertad de Posadas y promete continuidad laboral tras meses de crisis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Son 46 los gendarmes y aduaneros involucrados por presuntas coimas en el Puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por “escaso” uso del paso, el puerto de Corpus queda temporalmente sin control operativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hallaron muerta a la activista, docente y actriz misionera Mariana Pizarro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones habilitó un plan para refinanciar deudas de empleados públicos y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Embajador del deporte: con casi 70 años, sigue activo y promueve la actividad física

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones acordó aumentos salariales para estatales y jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desbaratan depósitos de mercadería ilegal en Wanda y secuestran bienes por más de $154 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores