Con el propósito de promover las actividades náuticas, la Municipalidad posadeña lanzó la Expo Posadas al Río, que tendrá como escenario el balneario El Brete durante el fin de semana del 13 y 14 de diciembre. Habrá stands de empresas dedicadas a la náutica, prestadores turísticos, emprendedores gastronómicos y cerveceros, conjugado con buena música en vivo y Djs locales.
Funcionarios del área municipal y de la cartera de Turismo de la provincia brindaron los detalles durante la mañana de ayer, indicando que uno de los principales objetivos del evento es promover la cultura náutica.
“Esto forma parte de un programa de fomento al turismo náutico que ya veníamos planificando hace un tiempo. Queríamos terminar el año con esta expo luego de haber hecho dos capacitaciones en los meses anteriores a distintos prestadores náuticos actuales y futuros, de empresas que tienen programado brindar sus servicios en las playas de la ciudad”, indicó Federico Bewig, coordinador de Turismo Náutico de la comuna capitalina.
Remarcó que “intentaremos que se vista de fiesta la playa El Brete, donde vamos a contar no solamente con empresas náuticas vinculadas al río sino también con un patio cervecero y un espacio gastronómico, tratando de vincular claramente todo con la parte turística”.
Bewig detalló que hasta ayer tenían confirmada la participación de siete empresas náuticas, “cada una de ellas con su respectivo stand, aunque se podrían sumar otras más porque la invitación está abierta. Habrá exposición de embarcaciones, motos de agua, elementos de seguridad y de diversos productos”.
Además, adelantó que “participarán entes institucionales, como Prefectura Naval Argentina, el Liceo Storni y clubes náuticos. Las actividades en la expo comenzarán a las 16 y se extenderán hasta la medianoche, fundamentalmente por el tema de las altas temperaturas que se prevé para esa fecha”.
Para las familias
Consultado si habrá actividades náuticas durante ese fin de semana como parte de la expo, Bewig respondió que “todavía no hay ningún test drive previsto de alguna embarcación en el agua pero eso no se descarta. Sí va a haber actividades acuáticas, más que nada, destinadas a las familias. Estamos tratando de amalgamar alguna propuesta entre el municipio y prestadores de distintos clubes”.
En la misma línea indicó que “el Yacht Club Posadas, por ejemplo, tiene intenciones de participar con algún evento. También un prestador turístico va a hacer paseos en kayak. Además habrá deportes de playa, como beach voley, fútbol de playa, como para que la gente pueda venir no solamente a disfrutar de los stands sino también sumándose a la práctica”.
Recordó también el funcionario que “hoy contamos en la playa El Brete con las bicis acuáticas, que hemos podido concretar después de mucho trabajo de capacitación a los prestadores de ese servicio, que completaron el trámite administrativo y más que nada pensando en la seguridad de las personas que utilizan esas bicis con fines recreativos. A futuro también en el balneario Costa Sur estarán disponibles las bicis acuáticas pero a través de otro prestador”.
Bewig adelantó que quieren “avanzar con el proyecto para que alguna embarcación a motor pueda hacer algún tipo de servicio, como una pequeña travesía para que la gente pueda disfrutar de las vistas que nos regala el río Paraná, de la puesta del sol, que son maravillosas”.









